APUBA
Sindicato Nodocente

Jornadas de Enfermedad de Huntington en el Clínicas

Con el apoyo de la Comisión Interna

jueves, 14 Nov 2019 10:26 AM

En el Hospital de Clínicas “José de San Martín”, el 13 de noviembre se llevaron a cabo las Jornadas de enfermedad de Huntington, bajo la organización de la Comisión Interna, la División Genética del Hospital y la colaboración de la Asociación para el apoyo a los enfermos de Huntington (APAEH).

El Aula Posadas fue el escenario de las Jornadas que fueron dirigidas a médicos/as, pacientes y cuidadores/as, donde la Delegada General del Clínicas, la Cra. Elsa Carrizo, dio la bienvenida junto a la Dra. Liliana Francipane, Jefa de División Genética del Hospital, quien agradeció el apoyo de la CI.

La enfermedad lleva el nombre del Doctor George Huntington, quien en 1872 publicó la descripción de lo que él denominó:”Corea Hereditaria” (del griego, corea: danza) debido a que uno de sus síntomas consiste en provocar movimientos involuntarios.

“Huntington es una enfermedad dominante, neurodegenerativa, hereditaria. Las personas nacen con un gen defectuoso; sus síntomas son progresivos y aparecen entre los 40 y 45 años” dijo el Dr. Sebastián Menazzi, Médico de Planta de la División Genética del Clínicas.

Por su parte la Cra. Elsa Carrizo hizo mención al trabajo mancomunado entre la Comisión Interna y los profesionales del Hospital “en beneficio de la sociedad”.

Es importante destacar que el Hospital de Clínicas es un referente académico asistencial a nivel nacional para el abordaje, investigación y tratamiento de las enfermedades neurológicas poco frecuentes.

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS DÍAS DE LA TEMPORADA DE PILETA

El próximo 2 de abril termina la TEMPORADA DE PILETA.   Este fin de semana XXL te invitamos...

SALUD A TU ❤ JORNADA DE PREVENCIÓN ABIERTA A LA COMUNIDAD

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Secretaría Asistencial de APUBA, invita a participar...

TURISMO TODO EL AÑO

La Secretaría de Recreación y Turismo de APUBA te ofrece una variedad de propuestas a los...