APUBA
Sindicato Nodocente

DOSUBA se sumó al Banco Rojo

La iniciativa incluyó una charla sobre el tema

miércoles, 27 Nov 2019 10:33 AM

Nuestra Obra Social ya cuenta con un Banco Rojo. Fue emplazado por decisión de la Comisión Interna encabezada por el Cro. Federico Calabrese, Delegado General, el pasado 25 de noviembre, conmemorando el “Día Internacional de la no violencia hacia la mujer”.

Junto a la Comisión Interna participó la Cra. Gabriela Figueroa, Secretaria Política y de Interior de APUBA y responsable del Espacio de DDHH de nuestra Asociación. Con una muy buena recepción se instaló en la planta baja el banco que, como es sabido, forma parte de una iniciativa internacional, que nació como obra de una artista italiana y simboliza a las mujeres que han muerto por femicidios. Esta suerte de homenaje y denuncia recorre el mundo y en nuestro país (por ocurrencia de una trabajadora social que “importó” la idea) ya hay más de 200 en distintas provincias.

A ello se sumó al mediodía la charla “¿Qué es la violencia de Género?”, a cargo de la Lic. Paula Sánchez, integrante de la Corriente La Colectiva, en el SUM de DOSUBA, con una gran cantidad de Nodocentes. El Cro. Calabrese, feliz con la actividad, expresó “estamos satisfechos de poder visibilizar este tema. Queríamos hacerlo hace tiempo y por eso elegimos esta fecha tan emblemática”.

NOTAS RELACIONADAS

Fiesta completa: Día del trabajador y la trabajadora Nodocente en Ciudad Universitaria

  El pasado viernes 26 conmemoramos nuestro día con un gran festejo en el predio “Nelso...

Facultar y la comunidad: Jornada de Salud

El jueves 18 nuestro Instituto FACULTAR llevó adelante una jornada de Salud para toda la comunidad...

Espacio Verde Nodocente en el CBC

  Los primeros días de noviembre comenzaron los preparativos para armar un Espacio Verde...