APUBA
Sindicato Nodocente

APUBA en la inauguración de nueva área quirúrgica en el Roffo

Mejores condiciones para una mejor salud

lunes, 11 Nov 2019 14:55 PM

Una gran noticia conmueve por estas horas al Instituto de Oncología Ángel Roffo. Es que se completó la remodelación del área quirúrgica y eso incluyó la renovación absoluta de todos los quirófanos. Autoridades, trabajadores/as y pacientes celebraron este avance con una inauguración formal el 11 de noviembre.

El Secretario Adjunto de nuestra Asociación, cro, Luciano Cagnacci, acompañó junto a la Comisión Interna encabezada por la Cra. Verónica Cisternas y el conjunto de Nodocentes del Roffo, está refuncionalización que llevó más de dos años de construcción, en una obra muy costosa pero que permitirá una mejor atención.

La inauguración contó con la presencia del Rector de la UBA Dr. Alberto Barbieri, quien expresó que “el Roffo es un Hospital oncológico de referencia en nuestro país. Es un orgullo enorme poder dar este paso que no es el único, ya que también estamos reconvirtiendo el bioterio y otras áreas”. El cro. Cagnacci, por su parte, definió “esta obra es una muestra del compromiso de autoridades y trabajadores/as con la Salud Pública. En un país parado por falta de políticas, la UBA sigue creciendo e invirtiendo para toda la comunidad.”

Es importante tener en cuenta que las instalaciones de esta dependencia son de comienzo del siglo pasado (su primer Pabellón data de 1922). La reforma permite contar ahora con quirófanos de última generación.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

APUBA y la Ley Micaela

Nuestra Asociación demuestra cotidianamente un compromiso genuino con la denominada Ley Micaela,...

Pases a Planta en la UBA: la sana costumbre

Tal como sucede todos los fines de año, se realizó el martes 15 de diciembre la firma del...

APUBA y UNICX por la diversidad

  Desde diciembre APUBA se suma al proyecto artístico y solidario de UNICX, la ONG que...