APUBA
Sindicato Nodocente

La CONTUA participó de la plenaria de FASUBRA en Brasilia

Rechazo al proyecto de Bolsonaro que elimina la autonomía universitaria

miércoles, 18 Sep 2019 17:03 PM

Durante los días 12 a 15 de septiembre, se desarrolló en Brasilia la plenaria de la Federación Nacional de Sindicatos de los trabajadores y trabajadoras técnico-administrativos (Nodocentes) de las Universidades de Brasil, FASUBRA, en la cual participaron el Secretario Ejecutivo de CONTUA y Secretario de Relaciones Internacionales de APUBA, cro. Marcelo Di Stefano y el Secretario de Relaciones Internacionales de FATUN, cro. Diego Vilches.

La Plenaria analizó la posición de rechazo en todas las Universidades Brasileras al Proyecto Universidade-Se que impulsa Bolsonaro para eliminar la autonomía universitaria, privatizar los servicios, desfinanciar e intervenir al sistema universitario público.

 

La FASUBRA se propone “construir una gran huelga de la educación” y la CONTUA ha expresado su apoyo y solidaridad organizando para los próximos meses un gran acto de la comunidad universitaria iberoamericana junto a las organizaciones que son parte del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior ENLACES.

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS DÍAS DE LA TEMPORADA DE PILETA

El próximo 2 de abril termina la TEMPORADA DE PILETA.   Este fin de semana XXL te invitamos...

SALUD A TU ❤ JORNADA DE PREVENCIÓN ABIERTA A LA COMUNIDAD

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Secretaría Asistencial de APUBA, invita a participar...

TURISMO TODO EL AÑO

La Secretaría de Recreación y Turismo de APUBA te ofrece una variedad de propuestas a los...