APUBA
Sindicato Nodocente

APUBA y un gran Festival de la Niñez

Masiva celebración de la familia Nodocente

martes, 27 Ago 2019 00:30 AM

El sol hizo su parte. La familia acompañó. Y la Ciudad Universitaria se pobló de sonrisas. De las que más valen, en tiempos difíciles: las de niños y niñas, que llenaron el enorme patio de esa dependencia, en un festejo que, como todos los años, llevó adelante la Secretaría de Acción Social, con la ayuda de la Comisión Interna de Deportes y el resto de las Secretarías y Comisiones que se acercaron a dar una mano.

Esta vez fue al aire libre. Aunque no resulta sencillo describir una jornada que tuvo tantas atracciones diferentes: Distintos shows durante varias horas (se destacaron Los Payasónicos, que hicieron bailar a todos/as desde temprano), magia, humor, personajes infantiles, kermesse y maquillaje artístico, taller de tejido solidario, reciclaje y muchas cosas más.

Entre chicos y chicas totalizaron 1103, acompañados cada uno con su grupo familiar. El dato lo aportan las pulseras, que se entregaron en la entrada con gran prolijidad. Un elemento necesario para poder participar del esperado cierre: los tradicionales sorteos, que incluyeron 10 bicicletas, otras tantas tablets y la Playstation 4.

Previamente, un video de 3 minutos describió la tarea de la Cruzada Solidaria de la UBA, impulsada desde la Secretaría en los últimos 4 años. “Fue un domingo espectacular. Cada año viene más gente y es muy lindo verlos disfrutar y llevarse sus regalos, pero también es importante que en esos momentos de alegría también pensemos en los que menos tienen, en los que más necesitan. Por eso hicimos esta Cruzada para gente en situación de calle, con un resultado conmovedor”, explicó el cro. Marcos Prol, que después agradeció a la Comisión Interna de Deportes, encabezada por el cro. Hugo Quiroga, por el esfuerzo realizado, por preparar la “casa” para tamaño festejo.

El final fue también ordenado. Cada niño/a eligió su juguete (por primera vez se hizo así, sin distinción de género, por inteligente sugerencia del espacio de DDHH, acorde a estos tiempos) y se retiró feliz, luego de una gran tarde de diversión. Un festival masivo, con sentido de pertenencia, en el que la infancia y la alegría fueron otra vez protagonistas.

NOTAS RELACIONADAS

MARCHA POR EL DÍA DE LA TRABAJADORA Y EL TRABAJADOR

APUBA y ADUBA adhieren a la marcha convocada por la CGT para el próximo miércoles 30 de abril,...

TALLER DE RCP PARA LAS Y LOS NODOCENTES

APUBA, a través de la Secretaría Asistencial y la Secretaría de Cultura y Capacitación,...

COMUNICADO DE APUBA y ADUBA 

    “Recen por mí”   Desde la Asociación del Personal de la Universidad...