APUBA
Sindicato Nodocente

APUBA en la Red Sindical contra la violencia laboral

Solicita la incorporación de la normativa OIT en la materia

viernes, 23 Ago 2019 19:24 PM

Tal como se contara en esta página, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) finalizó este año la conferencia con la que celebraba el centenario del organismo aprobando un Convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo y una recomendación que lo complementa. Este Convenio exige a todos los países miembros de la OIT la adopción de “una legislación que exija a los empleadores tomar medidas apropiadas […] para prevenir la violencia y el acoso en el trabajo”.

Por ello, nuestra Asociación junto a distintos Sindicatos hermanos, solicita al Congreso y al Gobierno Nacional la ratificación del convenio OIT sobre este tema, en el marco de la Red Sindical contra la Violencia Laboral. El texto hace mención a los avances que se vienen realizando desde 2012 en distintas organizaciones y la necesidad de adecuar nuestra legislación a este nuevo protocolo mundial.

El objetivo es prevenir, detectar y erradicar las prácticas violentas y abusivas en el trabajo. En ese sentido, APUBA y la CONTUA promocionan también el seminario ” ¿Y ahora qué?”, que apunta a comprender los retos y las oportunidades de este convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso laboral.

Para las personas interesadas les dejamos links y correos para inscribirse

https://docs.google.com/forms/d/10H2Qxc8MzN3uNccpjY6xn4UIvu-g7hnCIt6xEBEc0Ks/viewform?edit_requested=true

Para asistir, regístrese directamente siguiendo el enlace de arriba, y remita un correo con sus datos (nombre, apellido, organización sindical a la cual pertenece, país) a [email protected] , antes del día 28 de agosto.

Saludos

Secretaría Política
Secretaría de Rel. Universitarias
Área Internacional
Área Derechos Humanos
APUBA

NOTAS RELACIONADAS

APUBA EN EL MASIVO ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Miles de personas, entre autoridades de la Universidad de Buenos Aires, Nodocentes, médicas,...

ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS.

Este jueves 18 de abril a las 10 hs. te invitamos a participar del “Abrazo al Hospital...

CERTIFICACIÓN LEY MICAELA EN DERECHO Y EL ROFFO.

En un contexto en el que a diario asistimos con preocupación a discursos y acciones del gobierno...