APUBA
Sindicato Nodocente

Una Paliza de Ciencia para reflexionar

Festival y demanda por la Ciencia Argentina

lunes, 03 Jun 2019 15:27 PM

La Ciencia salió a la calle. Y se llenó de gente. Fue en el Parque Rivadavia el sábado 1 de junio, en el marco de Ciencia Paliza 2, un Festival de divulgación y demanda de presupuesto, que contó con la activa participación de la Comisión Interna de Exactas.

Diferentes stands con demostraciones científicas entusiasmaron a adultos/as y pequeños/as, que desde las 14hs comenzaron a llegar al Parque, a la altura del monumento a Bolívar. Además de las atracciones científicas, en el escenario fueron desfilando diferentes investigadores/as, que describieron al público la situación que atraviesa la Ciencia en nuestro país. Se habló de un nuevo éxodo, de investigadores que comienzan a irse ante el recorte presupuestario y la falta de incentivos y becas de investigación. “La actualidad es calamitosa. Si no nos damos cuenta como país de que en la Ciencia está nuestro futuro, los problemas van a aumentar” explicó, entre otras, Valeria Levy, miembro del CONICET.

“Vinimos a colaborar con actividades solidarias, con ayuda social, con todo lo que está a nuestro alcance”, enfatizó la cra. Andrea Peralta, de la Comisión Interna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Detrás suyo, chicos y chicas participaban jugando con objetos de Física o Arqueología, Informática o Geología. La plaza estaba llena, esta vez en una tarde bien distinta.

 

NOTAS RELACIONADAS

APUBA y la Ley Micaela

Nuestra Asociación demuestra cotidianamente un compromiso genuino con la denominada Ley Micaela,...

Pases a Planta en la UBA: la sana costumbre

Tal como sucede todos los fines de año, se realizó el martes 15 de diciembre la firma del...

APUBA y UNICX por la diversidad

  Desde diciembre APUBA se suma al proyecto artístico y solidario de UNICX, la ONG que...