APUBA
Sindicato Nodocente

Nodocentes asistenciales en solidaridad con profesionales de la salud de la CABA

Salud Pública Siempre

jueves, 22 Nov 2018 10:14 AM

En solidaridad con las Compañeras y Compañeros de enfermería y de las áreas técnicas de los Hospitales pertenecientes al Gobierno de la Ciudad, las Comisiones Gremiales Internas de los Hospitales Universitarios (Roffo, Lanari, Vaccarezza y Clínicas) desarrollaron el miércoles 21 de noviembre una serie de actividades dirigidas a promover la visibilización del conflicto que no impacta sobre las condiciones de trabajo de los Hospitales de la UBA pero sí perjudica a las y los compañeros de los Centros Asistenciales Municipales.

Posteriormente, coordinados por la Secretaría Asistencial de nuestra Asociación y las mencionadas internas, cientos de asistenciales confluyeron en la marcha realizada en el Congreso. La ley, recientemente aprobada, niega a enfermeros y enfermeras su rango profesional, entre otras cuestiones que afectan los diferentes servicios.

En un comunicado emitido el 15 de este mes, las cuatro internas Nodocentes se comprometieron a promover la discusión y el debate sobre esta iniciativa, a la que definieron como “atropello y agresión que no hace más que profundizar la matriz ideológica de exclusión que caracteriza a este modelo de gobierno”. Ya en la marcha, además de los carteles alusivos que portaba cada conjunto de Nodocentes, los delegados y delegadas expresaron que “Enfermeros/as son profesionales y ninguna Reforma puede cambiar eso. Estamos en la calle unidos en solidaridad con el resto de la Ciudad”.

 

NOTAS RELACIONADAS

ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS.

Este jueves 18 de abril a las 10 hs. te invitamos a participar del “Abrazo al Hospital...

CERTIFICACIÓN LEY MICAELA EN DERECHO Y EL ROFFO.

En un contexto en el que a diario asistimos con preocupación a discursos y acciones del gobierno...

APUBA RINDIÓ HOMENAJE A UNA PIONERA DE LA CIENCIA ARGENTINA

El martes 9 de abril se realizó un homenaje a la gran científica Rebecca Cherep de Guber,...