APUBA
Sindicato Nodocente

#DeGira por el Roffo

Una nueva entrega de la sección que recorre los Institutos

viernes, 30 Nov 2018 12:26 PM

 

La Comisión interna inició el año con la entrega de  kits escolares para hijos e hijas de los compañeros /as Nodocentes en edad escolar. A ello le agregaron vouchers,  pensados para que cada uno pueda hacer uso del mismo,  seleccionando los productos escolares que más se necesitan.  También entregaron kits para  aquellos cros y cras que están estudiando, terminando la carrera, realizando algún curso o finalizando el secundario.

Durante el año, todos los meses proveyeron productos para que los compañeros y compañeras puedan disfrutar del desayuno, tanto para la época de frio como así también de calor.

En el plano gremial, es importante destacar la regularización y realización de concursos. Alcanzaron la realización de 94 y quieren seguir en aumento.

En el área deportiva, presentaron en 2018 5 equipos en el campeonato anual de APUBA .  También realizaron partidos femeninos con otras dependencias de la UBA. Por otro lado, gestionaron camisetas y otros accesorios.

En cuanto a lo solidario, la Comisión interna apuesta diariamente a todas las acciones dentro y fuera del Instituto. Es por eso que realizaron distintas actividades, como la creación de un perchero solidario, para ayudar a todas esas personas que más lo necesitan y que se encuentran en situación de calle. Se llevó a cabo la tercera caminata a favor de la Lucha contra el Cáncer de Mamas con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo esa enfermedad. AL mismo tiempo se regalaron 10 mp3 para que sean compartidos con Hospital de Día, en los cuales se grabaron novelas, música de relajación y Audiolibros de autoayuda para hacer más amena las horas que los pacientes están en el servicio.

Para la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, se incorporaron tachos reciclables, que fueron instalados en los diferentes pabellones, office de enfermería, terapia intensiva, oficinas y servicios del instituto.

Gracias a la gestión realizada por la Delegada General, cra. Verónica Cisternas, la Dirección General y la Coordinación Administrativa, se hizo posible el subsidio por guardería para los Cros y Cras que tienen  hijos de 45 días y hasta 3 años que concurran a guarderías estatales o privadas. Y a  todos aquellos compañeros y compañeras que fueron padres, la Comisión interna le hizo entrega de un voucher para que disfruten de ese hermoso momento.

La comisión interna volvió a gestionar zapatos con punta de acero y botas para compañeros y compañeras de Intendencia, de excelente calidad. También gracias a la “Ropa Hecha en Casa” se hizo entrega de camperas polares, indumentaria de equipo de trabajo para Cros de cocina, cortinas para todos los servicios y uniformes para cros y cras de esterilización y enfermería.

Festejaron junto a los directivos, compañeros y compañeras y voluntariado del servicio, como cada año, el día de los cuidados paliativos.

Se llevó a cabo el 1ª  Expoferiando, en el marco del mes de la sanidad. Hubo desayuno y almuerzo, también se organizó una mesa asistencial para el control de la presión y glucosa donde  se brindó información para concientizar acerca de diversas enfermedades y se realizó un campeonato de truco mientras expositores Nodocentes del Roffo y otras dependencias mostraron y vendieron sus creaciones.

 

Pensando en los pacientes, se entregaron dispensers  de agua, empezando por los pisos de internación y pabellón central. Finalmente, la comisión Interna, junto al servicio de Hemoterapia, realizó la 2 campaña del año de donantes voluntarios de sangre de médula ósea. Esto es muy importante debido a que el Roffo es una institución oncológica  que atiende a pacientes de todo el país, quienes deben llevar transfusiones para poder paliar el tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA COMUNICA: 12% DE AUMENTO SALARIAL PARA EL MES DE MARZO

El gobierno nacional impuso de manera unilateral el aumento del 12% para el mes de marzo sobre...

ÚLTIMOS DÍAS DE LA TEMPORADA DE PILETA

El próximo 2 de abril termina la TEMPORADA DE PILETA.   Este fin de semana XXL te invitamos...

SALUD A TU ❤ JORNADA DE PREVENCIÓN ABIERTA A LA COMUNIDAD

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Secretaría Asistencial de APUBA, invita a participar...