APUBA
Sindicato Nodocente

Voz Nodocente en la OIT

Nuevamente, el cro. Jorge Anró hizo uso de la palabra en el foro laboral más importante del mundo

martes, 05 Jun 2018 13:55 PM

 

Una vez más, el cro. Anró habló ante la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza, el pasado jueves 31 de mayo. Lo hizo en su carácter de Presidente de la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA), organización sindical regional que nuclea a 23 federaciones de 18 países de Latinoamérica, un total de más de medio millón de Nodocentes.

El Secretario General de nuestra Asociación habló durante los cinco minutos estipulados para cada intervención. Describió la situación laboral del continente (“se impone una ola de gobierno que pretende desmantelar políticas populares”), propuso que se apruebe un convenio internacional que proteja a las trabajadoras y trabajadores de todas las formas de acoso en el trabajo y el apoyo a toda iniciativa que favorezca la igualdad y la equidad salarial.

“Esta generación de dirigentes, nuestra generación, tiene la oportunidad histórica de garantizar el destino de las generaciones que nos suceden, si logramos reformular un sistema de producción y consumo, revertir el daño al ecosistema que produce el cambio climático, y poner en marcha una economía más justa, sustentada en la concepción ética de la garantía de un ingreso suficiente, para que las personas vivan en condiciones dignas” expresó.

Como parte de una nutrida agenda americana, denunció el congelamiento del presupuesto educativo en Argentina y Brasil y las violaciones a los Derechos Humanos en México. En el cierre, hizo referencia a la próxima Conferencias Regional de Educación Superior, a 100 años de la Reforma Universitaria, en la que la CONTUA tendrá un rol activo.

La delegación de la CONTUA tuvo a las Universidades Argentinas representadas por el citado Presidente de la organización, el Cro. Marcelo Di Stefano, quien está a cargo de la Secretaría Ejecutiva, y el Secretario de Capacitación de la Federación de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), cro. Daniel Villa.

El discurso completo puede verse aquí

 

NOTAS RELACIONADAS

APUBA CONTRA LA REFORMA LABORAL

APUBA participó este lunes de la movilización impulsada por la Confederación General del...

APUBA 2025. SIEMPRE CON VOS

 Un año difícil, donde cada rincón de nuestra Universidad sintió el peso de la incertidumbre....

COMIENZA LA TEMPORADA DE VERANO 2026 EN APUBA

El Campo Recreativo se prepara para recibir el verano con la inauguración de su Temporada...