APUBA
Sindicato Nodocente

Repudio a los incidentes ocurridos en Rectorado

En la tarde del día 26 de junio se produjeron serios y lamentables incidentes en el edificio de la Universidad, ubicado en Viamonte 430/444. Un grupo de personas ingresó por la fuerza al edificio y se produjo un enfrentamiento con personal de la empresa que provee el servicio de seguridad al Rectorado de la UBA. […]

miércoles, 27 Jun 2018 20:56 PM

En la tarde del día 26 de junio se produjeron serios y lamentables incidentes en el edificio de la Universidad, ubicado en Viamonte 430/444. Un grupo de personas ingresó por la fuerza al edificio y se produjo un enfrentamiento con personal de la empresa que provee el servicio de seguridad al Rectorado de la UBA.
Como resultado de esos enfrentamientos en los que hasta se apeló a la agresión con matafuegos y gas pimienta, más de 60 compañeras y compañeros Nodocentes -absolutamente ajenos a la situación- fueron retenidos como rehenes y, en el caso particular de los compañeros de Tesorería, resultaron también lesionados y su lugar de trabajo violentado con las serias consecuencias laborales e institucionales que esa situación provoca. Felizmente, y una vez superada la situación, todas y todos los compañeros pudieron salir del edificio y retirarse sin que nadie sufriera inconvenientes graves de salud.
Frente a estos sucesos, la Comisión Directiva de APUBA –en representación del conjunto de trabajadoras y trabajadores Nodocentes de la UBA- hace público su más enérgico repudio a los hechos de violencia ocurridos, al tiempo que expresa su total solidaridad y apoyo a las compañeras y compañeros que fueron víctimas de estos violentos episodios.
En tal sentido, solicitamos a las autoridades de la Universidad la adopción de medidas que permitan determinar las responsabilidades sobre lo sucedido y exigimos se garantice al conjunto de trabajadoras y trabajadores Nodocentes las condiciones que permitan desarrollar su actividad cotidiana en el clima de normalidad y seguridad que corresponde.
Buenos Aires, 26 de junio de 2018.-
COMISIÓN DIRECTIVA

NOTAS RELACIONADAS

APUBA EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

Con una extensa columna encabezada por el Secretario General Luciano Cagnacci e integrada por...

APUBA COMUNICA

En el día de ayer, 18 de abril, el Secretario de Políticas Universitarias, reunido con los...

APUBA EN EL MASIVO ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Miles de personas, entre autoridades de la Universidad de Buenos Aires, Nodocentes, médicas,...