APUBA
Sindicato Nodocente

La CONTUA en “VIII Encuentro de Redes Universitarias y Consejos de Rectores”

La reunión se realizó durante los días 28 y 29 de agosto en la Universidad Federal do Río Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil, organizada por el Instituto Internacional para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO. En esta ocasión, la temática de la reunión se concentró en la […]

miércoles, 30 Ago 2017 20:39 PM

La reunión se realizó durante los días 28 y 29 de agosto en la Universidad Federal do Río Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil, organizada por el Instituto Internacional para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO.

En esta ocasión, la temática de la reunión se concentró en la agenda de la Conferencia Regional de Educación Superior CRES, evento que se realiza cada 10 años, y que el próximo año tendrá como sede la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, en coincidencia con el centenario de la “Reforma Universitaria de 1918”.

Se trata de un evento de trascendencia, ya que será en la CRES2018 donde se establezca la nueva agenda de la Educación Superior para la próxima década. Se espera que participen más de 4000 universitarios y es por ello que la CONTUA, en representación del sector trabajador administrativo, planteó la necesidad de incorporar temáticas propias tales como el respeto a los derechos laborales en las universidades, el establecimiento de carreras administrativas y políticas de formación continua, programas de movilidad de los trabajadores, y la defensa de la Universidad Pública, Gratuita, de Calidad, y al servicio de los procesos de transformación social.

En representación de la CONTUA estuvieron presentes su Secretario Ejecutivo y Secretario Adjunto de APUBA, cro. Marcelo Di Stefano, y el representante de la Presidencia y dirigente del Stunam, cro. José Olvera.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Reunión de la Subregional Cono Sur ISP rumbo al Congreso Mundial

Del 26 al 28 de abril se realizó en Buenos Aires la reunión del Comité Subregional del Cono...

La CONTUA presente en el Congreso Universidad 2022

La Confederación de los Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas...

La CONTUA/ISP en Asamblea Sindical Mundial 2020

La Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA)...