APUBA
Sindicato Nodocente

TU Secretaría contó su experiencia en la UNCUYO

El jueves 24 de noviembre, la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de los Trabajadores Universitarios participó de la Jornada “10 Años de vigencia del CCT/366” que tuvo lugar en la Universidad de Cuyo (Mendoza), dando a conocer a cros. y cras. sobre este espacio novedoso en el ámbito de las Universidades Nacionales que implica la […]

viernes, 02 Dic 2016 13:43 PM


El jueves 24 de noviembre, la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de los Trabajadores Universitarios participó de la Jornada “10 Años de vigencia del CCT/366” que tuvo lugar en la Universidad de Cuyo (Mendoza), dando a conocer a cros. y cras. sobre este espacio novedoso en el ámbito de las Universidades Nacionales que implica la presencia efectiva de los Nodocentes en el gobierno universitario.

La actividad fue organizada por la Asesoría para el Personal de Apoyo Académico de esa Universidad, espacio fundado a principios de 2015 tomando como referencia la creación de TU secretaría en la UBA. La apertura de la Jornada estuvo a cargo de las autoridades de la Universidad entre las que se destacan el Sr. Rector Ing. Agr. Daniel Pizzi, el Sec. de Bienestar Universitario, Lic. Rodrigo Olmedo, y representantes del ámbito Sindical. Luego se procedió a las distintas disertaciones.

TU Secretaría, representada por la cra. Gabriela Bressan, expuso sobre su creación, proyectos, trabajos y la trascendencia política que tiene este espacio en la Universidad: “La creación de TU Secretaría fue un hecho histórico que implicó la incorporación de los Nodocentes al gobierno de la UBA. (…) Con el nombramiento de Jorge Anró como Secretario fue la primera vez que un cargo de máxima conducción política era ocupado por un Nodocente, gestionando para los Nodocentes”, dijo la cra. Bressan en la UNCUYO.

NOTAS RELACIONADAS

24 de Enero: Paro y movilización al Congreso

APUBA, junto a la FATUN, adhiere al PARO Y MOVILIZACIÓN convocados por la CGT para el próximo...

NUESTRO SECRETARIO GENERAL APOYÓ LA DECLARACIÓN DE LA UBA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

En el día de hoy, nuestro Secretario General Luciano Cagnacci participó de la Sesión Extraordinaria...

EL SEC. GRAL. DE APUBA HABLÓ EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL CONSEJO SUP. 

En el día de hoy, durante la sesión del Consejo Superior de la Universidad, el Secretario...