APUBA
Sindicato Nodocente

Cuidarte es la decisión Exacta: 8vo Lazo Rosa en la Facultad

El martes 18 de octubre se realizó el 8vo Lazo Rosa contra el Cáncer de Mama en la Facultad de Cs. Exactas y Naturales. La actividad fue organizada por la Comisión Interna de dicha Facultad, la Secretaría Asistencial y el Centro Preventivo Laboral de APUBA, con el impulso de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar […]

jueves, 20 Oct 2016 23:59 PM


El martes 18 de octubre se realizó el 8vo Lazo Rosa contra el Cáncer de Mama en la Facultad de Cs. Exactas y Naturales. La actividad fue organizada por la Comisión Interna de dicha Facultad, la Secretaría Asistencial y el Centro Preventivo Laboral de APUBA, con el impulso de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de los Trabajadores Universitarios.

Cantidad de cros. y cras se nuclearon en el Hall Central para dar forma a este lazo humano que ya lleva ocho años formándose en la búsqueda de concientizar sobre el Cáncer de Mama. Luego de esta actividad, se efectuó una charla de Prevención a cargo del Dr. Gustavo Cortese, responsable del Área de Patología Mamaria del Hospital de Clínicas. Posteriormente, hubo espacio a preguntas y dudas habituales sobre este tipo de enfermedad.

Una de las organizadoras, la cra. Andrea Peralta, quien también es Subdelegada de la Comisión Interna afirmó: “El lazo fue creciendo en estos 8 años, como el interés de los compañeros y compañeras en la temática. Creemos que prevenir es vivir. Por eso, año a año nos centramos en darle amplia difusión de esta temática”.

NOTAS RELACIONADAS

JORNADA POR EL DÍA MUNDIAL DEL SIDA EN EL CLÍNICAS

Este 1º de diciembre, en el marco del Día Mundial del SIDA se realizó una Jornada de concientización...

1º DE DICIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL SIDA

Este 1º de diciembre, la Secretaría Asistencial de APUBA, junto con la Comisión Interna...

JORNADAS DE REFLEXOLOGÍA EN EL CLÍNICAS. 

En el marco de la Semana Mundial de la Reflexología, este 27 y 28 de septiembre se llevaron...