APUBA
Sindicato Nodocente

Hemodonación en Agro: pinchazos que salvan vidas

El pasado jueves 19 de noviembre se llevó a cabo una Jornada de Hemodonación en la Facultad de Agronomía, organizada por la Comisión Interna, encabezada por el cro. Nicolás Puigrredón; la Secretaría Asistencial de APUBA, conducida por la cra. Elsa Carrizo; los integrantes de la Juventud Asistencial Solidaria del Hospital de Clínicas; la División de […]

viernes, 27 Nov 2015 00:04 AM


El pasado jueves 19 de noviembre se llevó a cabo una Jornada de Hemodonación en la Facultad de Agronomía, organizada por la Comisión Interna, encabezada por el cro. Nicolás Puigrredón; la Secretaría Asistencial de APUBA, conducida por la cra. Elsa Carrizo; los integrantes de la Juventud Asistencial Solidaria del Hospital de Clínicas; la División de Hemoterapia y la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de los Trabajadores/as Universitarios, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación.

Con el objetivo de reclutar donantes, los promotores recorrieron de punta a punta la Facultad de Agronomía invitando a los alumnos a colaborar con la causa. Así, se inscribieron más de 60 donantes voluntarios y se realizó la entrega de unos tres mil folletos de concientización sobre la importancia de la donación.

Frente a las inclemencias del clima, se desplegó un gran gazebo junto al Camión de Sangre estacionado frente al teatro. Allí se brindó un refrigerio para los donantes y los promotores que trabajaron durante esta jornada, coordinados por la Lic. Cecilia Inmenzon, del Programa de Promoción de Donación.

NOTAS RELACIONADAS

ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS.

Este jueves 18 de abril a las 10 hs. te invitamos a participar del “Abrazo al Hospital...

JORNADA DE PREVENCIÓN ABIERTA A LA COMUNIDAD “SALUD A TU CORAZÓN”

Este 3 de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud, se realizó en el Hospital de Clínicas...

JORNADA POR EL DÍA MUNDIAL DEL SIDA EN EL CLÍNICAS

Este 1º de diciembre, en el marco del Día Mundial del SIDA se realizó una Jornada de concientización...