APUBA
Sindicato Nodocente

Encuentro sobre Diversidad en DDHH

El pasado jueves 15 de agosto en la sede de APUBA, se realizó un Encuentro con el Sector Sindical sobre Trabajo y Diversidad Sexual y el espacio de Derechos Humanos de APUBA. Cabe señalar que desde principios de este año se vienen realizando mesas de trabajo y en esta oportunidad los sindicatos que formaron parte […]

jueves, 22 Ago 2013 01:54 AM


El pasado jueves 15 de agosto en la sede de APUBA, se realizó un Encuentro con el Sector Sindical sobre Trabajo y Diversidad Sexual y el espacio de Derechos Humanos de APUBA.

Cabe señalar que desde principios de este año se vienen realizando mesas de trabajo y en esta oportunidad los sindicatos que formaron parte de este último encuentro fueron SANIDAD, SUTERH, ADUBA, UPCN, UEJN, AOT, CEA, APUBA, APES, UTE-CTERA y UETS y LRA.

En esta reunión se debatió acerca de la visibilización del colectivo LGTTBI a partir de la articulación entre sindicatos y Estado, y la labor que el sindicato hace por la defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras de ese colectivo.

Además se compartieron avances que se están llevando a cabo al interior de los gremios, respecto a las licencias por parentalidad, y en relación a la inclusión de cláusulas antidiscriminatorias en los CCT.

El espacio de derechos humanos de nuestro sindicato participa de estas reuniones con representantes no docentes del colectivo LGTTBI.

NOTAS RELACIONADAS

CERTIFICACIÓN LEY MICAELA EN DERECHO Y EL ROFFO.

En un contexto en el que a diario asistimos con preocupación a discursos y acciones del gobierno...

APUBA RINDIÓ HOMENAJE A UNA PIONERA DE LA CIENCIA ARGENTINA

El martes 9 de abril se realizó un homenaje a la gran científica Rebecca Cherep de Guber,...

APUBA EN LA HISTÓRICA MARCHA DEL 24 DE MARZO

Encabezada por el Secretario General, Luciano Cagnacci, una nutrida columna de compañeras...