APUBA
Sindicato Nodocente

Placa de APUBA en el “Honoris Causa” a Susana Trimarco

El pasado lunes 22 de abril la Universidad de Buenos Aires distinguió a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, con el título de Doctor “Honoris Causa” como reconocimiento a su incansable lucha contra la trata de personas y a la búsqueda irrenunciable de su hija. El encargado de hacer entrega del diploma fue el Rector […]

jueves, 25 Abr 2013 00:53 AM

El pasado lunes 22 de abril la Universidad de Buenos Aires distinguió a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, con el título de Doctor “Honoris Causa” como reconocimiento a su incansable lucha contra la trata de personas y a la búsqueda irrenunciable de su hija.

El encargado de hacer entrega del diploma fue el Rector de la UBA, Dr. Rubén Hallú. Cabe recordar que la valiosa labor de Trimarco se inició con la búsqueda de su hija, desaparecida en abril de 2002, pesquisa que la llevó a rescatar a decenas de jóvenes obligadas a prostituirse y expuso la magnitud de las redes de Trata que operan en el país, aunque no logró hasta el momento encontrar a Marita.

En ese marco, las representantes del Espacio de DDHH de APUBA, a través de nuestro Secretario General, cro Jorge Anró y la Secretaria Adjunta, cra. Gabriela Figueroa, entregaron una placa de reconocimiento a la Sra. Susana Trimarco, en nombre de todas las compañeras y compañeros de nuestra organización, con el siguiente texto: “Nuestro sentido homenaje a tu lucha. Convirtiendo dolor en coraje y coraje en búsqueda incansable. En el nombre de Martita rescataste tantas otras hijas”.

NOTAS RELACIONADAS

CERTIFICACIÓN LEY MICAELA EN DERECHO Y EL ROFFO.

En un contexto en el que a diario asistimos con preocupación a discursos y acciones del gobierno...

APUBA RINDIÓ HOMENAJE A UNA PIONERA DE LA CIENCIA ARGENTINA

El martes 9 de abril se realizó un homenaje a la gran científica Rebecca Cherep de Guber,...

APUBA EN LA HISTÓRICA MARCHA DEL 24 DE MARZO

Encabezada por el Secretario General, Luciano Cagnacci, una nutrida columna de compañeras...