El jueves 29 de abril se realizó en la sede de FATUN una reunión del Frente de Gremios del Estado para la conformación de la Comisión de análisis y seguimiento de la negociación por el 82 % móvil para las jubilaciones no docentes.

En el encuentro, los representantes de los gremios del sector público intercambiaron información y antecedentes vinculados a nuestro reclamo y formalizaron su acompañamiento en el proceso de gestión ante el Congreso Nacional para que nuestra reivindicación encuentre la respuesta que se viene postergando.

Cabe recordar que los trabajadores docentes ya obtuvieron el dictamen parlamentario que les aprueba ese régimen jubilatorio y que los no docentes planteamos nuestro derecho a obtener el mismo tratamiento.