
El jueves 4 de septiembre se realizó la primera “Jornada Comunitaria” en barrios vulnerables, organizada por la Secretaría Asistencial de APUBA, la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de los Trabajadores Universitarios, la Comisión Interna del Hospital de Clínicas y la Asociación Civil Soy Piuquén (asociación que trabaja en zonas emergentes y barrios vulnerables).
El encuentro, que tuvo lugar en el partido de Almirante Brown, contó con la presencia de más de 60 personas, entre referentes de organizaciones barriales y familias de la comunidad de Longchamps y propuso temas como: Planificación Familiar, Procreación Responsable, Prevención y detección precoz de Enfermedades de trasmisión sexual VIH/SIDA. Además de las disertaciones de distintos profesionales de la salud, se abrió un espacio para el dialogo y el planteo de inquietudes.
La repercusión de esta primera jornada y el interés de los participantes perfilan la organización de nuevas jornadas de estas características en otros barrios.
