APUBA
Sindicato Nodocente

APUBA CELEBRA LA RESTITUCIÓN DEL NIETO N° 138

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

viernes, 27 Dic 2024 17:22 PM

La Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires celebra la gran noticia dada a conocer hoy por las Abuelas de Plaza de Mayo: la restitución del nieto n° 138, ilegítimamente apropiado durante la última dictadura cívico militar (1976-1983).

 

En un país en el que aún perduran desde el poder expresiones negacionistas sobre el mayor genocidio de nuestra historia, las Abuelas de Plaza de Mayo continúan sembrando el camino.

 

Su lucha por la verdad, la memoria y la justicia es ejemplo en todo el mundo y hoy nuevamente consigue otorgarle a un compatriota lo más importante que una persona puede tener: su identidad.

 

APUBA celebra este maravilloso reencuentro familiar y expresa su deseo de que crezca ese número con los cientos de nietos y nietas que aún no conocen su verdadero origen.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA CONTRA LA REFORMA LABORAL

APUBA participó este lunes de la movilización impulsada por la Confederación General del...

APUBA 2025. SIEMPRE CON VOS

 Un año difícil, donde cada rincón de nuestra Universidad sintió el peso de la incertidumbre....

COMIENZA LA TEMPORADA DE VERANO 2026 EN APUBA

El Campo Recreativo se prepara para recibir el verano con la inauguración de su Temporada...