APUBA
Sindicato Nodocente

APUBA EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Destacada participación

martes, 26 Sep 2023 09:47 AM

Con propuestas artísticas Nodocentes de música, canto, danza y artes visuales.

Más de un millón de personas participaron de la conocida Noche de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo lugar el pasado 23 de septiembre. APUBA, a través de su Secretaría de Cultura y Capacitación, presentó propuestas artísticas de música, canto, danza y artes visuales, que se exhibieron en museos y centros culturales de la Universidad. El éxito de su convocatoria convierte a esta Noche en uno de los mejores momentos para visibilizar la calidad de nuestros artistas Nodocentes.

Las propuestas de nuestro Sindicato estuvieron repartidas en cinco dependencias de la UBA, que contaron con al apoyo de las respectivas Comisiones Internas y fueron acompañadas por Hugo Panelo y Ely Cuñado, Secretario y Prosecretaria de Cultura y Capacitación, quienes recorrieron cada sede.

Así, se expuso la muestra fotográfica “El Sueño de las Pircas” en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, junto a demostraciones del Museo de Geología que potenciaron las imágenes.

 

En la Facultad de Derecho, se exhibió una muestra de Artes visuales (pintura, arte textil, fotografía, etc.) que incluyó a más de diez artistas y que se hermanó con obras presentadas por ADUBA.

El turno de la danza y el tango llegó al Hospital de Clínicas “José de San Martín”, en el que Martín Chilli y Rocío de la Torre deslumbraron con su baile en un Hall Central repleto de espectadores.

El Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti”, de la Facultad de Filosofía y Letras, y su cálido patio fue el lugar para las vibrantes Guitarras Criollas, que luego continuaron su recorrido.

Y finalmente, en el Centro Cultural Universitario Paco Urondo, donde inició APUBA en 2022 su participación en esta Noche porteña, fue el espacio para un gran despliegue sonoro de la Orquesta Típica de Tango, las Guitarras Criollas y la nueva propuesta de Música Popular Argentina.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA CONTRA LA REFORMA LABORAL

APUBA participó este lunes de la movilización impulsada por la Confederación General del...

APUBA 2025. SIEMPRE CON VOS

 Un año difícil, donde cada rincón de nuestra Universidad sintió el peso de la incertidumbre....

COMIENZA LA TEMPORADA DE VERANO 2026 EN APUBA

El Campo Recreativo se prepara para recibir el verano con la inauguración de su Temporada...