En la tarde de ayer, el secretario general de APUBA, cro. Luciano Cagnacci se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Prof. Emérito Ricardo Pahlen, para la firma de una Carta de Intención en pos de un nuevo Convenio de Cooperación Mutua, con el objetivo de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto de ambas instituciones en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores Nodocentes.

Entre las acciones contempladas a futuro está la utilización de las instalaciones del Centro Cultural Sábato de la Facultad por parte de APUBA. Al respecto, el cro. Hugo Panelo, secretario de Cultura y Capacitación del sindicato, adelantó: “Estamos avanzando en la posibilidad de realizar los ensayos de nuestra Orquesta Típica y talleres de improvisación teatral y canto». Y agregó entusiasmado: “Hay un montón de compañeros y compañeras que tienen inquietudes artísticas y en la medida que desde el sindicato se promueven espacios para su desarrollo, se está teniendo mucha repercusión, tal como pasó en la Noche de los Museos”.

Participaron del acto el secretario Adjunto de APUBA, cro. Marcos Prol, el delegado general de la Facultad de Ciencias Económicas, cro. Patricio Passo, el director del Centro Cultural Sábato, Lic. Máximo Fernández, y el secretario de Extensión y Bienestar Estudiantil y Desarrollo Sustentable, Cdor. Carlos Jara, entre otros.
