APUBA
Sindicato Nodocente

Aprender en cuarentena: Sistema de Expedientes UBA.

Recomendaciones de la Universidad para formarse durante la cuarentena

jueves, 26 Mar 2020 14:16 PM

Desde hace algunos años la Universidad ha iniciado un profundo proceso de digitalización que incluye trámites a distancia, documentos fundamentales ─como títulos y recibos de sueldo con firma digital─ y también ha pensado en esta línea plataformas de inscripción y cursada virtual. 

Parte de ese camino hacia la digitalización significó la implementación en todas sus Facultades e Institutos del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), una plataforma que permite digitalizar todos los trámites realizados por alumnos, docentes y Nodocentes. En esa concepción se encuentra el “Sistema de Expediente Electrónico UBA”. Cómo ingresar y cómo utilizarlo se aprende en un curso virtual, de fácil acceso, brindado por la Secretaría de Asuntos  Académicos de la Universidad, a través del Campus virtual del CITEP (Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía).

 

Es un curso virtual, de fácil acceso, brindado por la Secretaría de Asuntos  Académicos de la Universidad, a través del Campus virtual del CITEP

 

“Desde el Sindicato acompañamos el proceso de digitalización que ha emprendido la Universidad y nos encargamos de que cada compañero y compañera Nodocente pueda acceder a la formación necesaria para adecuarse a las nuevas tecnologías. Hoy la cuarentena decretada hace unos días se presenta, también, como una oportunidad de formación”, explica la Cra. Julieta Vitullo, Sec. de Cultura y Capacitación de APUBA. Por su parte el Rector de la Universidad recomendó, por Res. Nº 346/20, que las personas que forman parte de la UBA y no realicen servicios esenciales deben, durante este período, completar el Curso sobre Sistema Expediente Electrónico UBA, y así formarse con herramientas que impactan en la mejora laboral.

Para acceso e inscripción: http://campusacademica.rec.uba.ar/course/view.php?id=3025

NOTAS RELACIONADAS

APUBA EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

Con una extensa columna encabezada por el Secretario General Luciano Cagnacci e integrada por...

APUBA COMUNICA

En el día de ayer, 18 de abril, el Secretario de Políticas Universitarias, reunido con los...

APUBA EN EL MASIVO ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Miles de personas, entre autoridades de la Universidad de Buenos Aires, Nodocentes, médicas,...