APUBA
Sindicato Nodocente

Rechazo de APUBA al aumento de aporte de jubilados/as a DOSUBA

Así lo expresa el comunicado

jueves, 12 Mar 2020 11:25 AM

Comunicado:

EL CONSEJO SUPERIOR APROBÓ LA DUPLICACION DEL APORTE A DOSUBA DE COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS JUBILADOS: Rechazo de APUBA a la medida

 

En su sesión del día de la fecha, el Consejo Superior de la UBA aprobó, con 22 votos a favor sobre 27 presentes, una resolución que establece la duplicación del aporte a la Obra Social de las compañeras y compañeros jubilados.

Frente a esta iniciativa APUBA,  a través de su Secretario General, expresó su total rechazo a la medida argumentando la absoluta ilegitimidad de una decisión que genera un brutal impacto en las economías particulares pero un aporte insignificante a las finanzas en grave crisis de DOSUBA.

Todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria de la UBA somos conscientes de la realidad de la Obra Social y entendemos urgente e impostergable la generación de espacios de discusión y análisis de la situación de los que participemos todos los actores institucionales involucrados. Pero el Consejo Superior de la UBA entendió que el modo era otro y resolvió un ajuste que solo potencia el perjuicio sobre el sector más vulnerable pero no tiene capacidad efectiva de mejorar el panorama económico de la tan golpeada DOSUBA.

Es por esto que la Comisión Directiva de APUBA rechaza la iniciativa y resuelve:

  • Facultar a la Secretaría General para definir la fecha y modalidad de un Paro General Nodocente en todo el ámbito de la Universidad, en repudio a la referida Resolución del Consejo Superior.
  • Solicitar, a través de las respectivas Comisiones Gremiales Internas, el pronunciamiento de los Consejos Directivos en relación a la situación planteada
  • Iniciar un reclamo por la vía judicial y acompañar institucionalmente a las compañeras y compañeros que entiendan conveniente la presentación personal de un recurso de amparo ante la Justicia.

LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES ORGANIZADOS NO VAMOS A PERMITIR QUE EL AJUSTE SIGA CAYENDO SOBRE QUIENES MAS NECESITAN Y MENOS TIENEN

 

Buenos Aires, 11 de marzo de 2020

COMISIÓN DIRECTIVA

NOTAS RELACIONADAS

Asamblea de Memoria y Balance APUBA 2021

Ante una Asamblea integrada por más de 680 afiliados y afiliadas, la Comisión Directiva de...

APUBA en la marcha por el Día de la Lealtad

Hoy 17 de octubre, bajo la consigna ¨Por la Soberanía y la Justicia Social¨, cientos de...

APUBA presente en el 40º Congreso FATUN

  La delegación de APUBA arribó esta mañana al 40º Congreso Nacional Ordinario de...