Visibilizar una problemática es, muchas veces, el primer paso para solucionarla. Por ello, el 22 de mayo tuvo lugar en el Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti” (Moreno 350), dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras, una jornada de protesta y visibilización Nodocente con apoyo de la Comisión Interna, encabezada por la Cra. Mariana Baglietto.

Entre otras actividades y asambleas, se realizó una presentación mediante powerpoint y comentarios de compañeras/os del Instituto, acerca del deterioro edilicio y de la situación laboral de las/os Nodocentes del Museo, como puntapié de medidas a tomar, para demandar la atención por parte de las autoridades de la Facultad. Se elevó también el pedido de puesta en marcha de las estructuras y pases a planta.

La cra. Baglietto, presente en el lugar, expresó “Queremos que se visualice la situación de precarización laboral en el Museo”