Desde el 24 al 28 de septiembre se llevó a cabo la Semana de Detección de Cataratas, en el Hospital de Clínicas, con el apoyo de la Comisión Interna, encabezada por la cra. Elsa Carrizo.

La Campaña, cuyo objetivo fue el diagnóstico precoz de cataratas a personas mayores de 45 años, se desarrolló en forma gratuita a todas las personas que se acercaron al Hall Central del Hospital. Concurrieron alrededor de 400 personas por día con el fin de participar de esta iniciativa,  que se realiza todos los años, de las cuales el 15% aproximadamente terminan siendo diagnosticadas y operadas de cataratas.

“La cataratas se produce cuando el cristalino pierde su transparencia y actualmente el único tratamiento que existe es la cirugía”, expresó el Jefe de la División de Oftalmología, el Pro. Dr. Pablo Chiaradía.

A su vez, la cra. Elsa Carrizo manifestó sentirse orgullosa del trabajo que llevan adelante con las y los Nodocentes, en las distintas actividades, a favor de la salud.