APUBA
Sindicato Nodocente

Firma de Convenio con la Casa del Encuentro

El pasado jueves 27 de noviembre en la sede de la UBA sita en Uriburu 950 se llevó a cabo la firma del Convenio marco de cooperación mutua y asistencia técnica sobre violencia de género, capacitación y desarrollo para mujeres que están saliendo de situaciones de violencia entre la Asociación Civil “La Casa del Encuentro” […]

jueves, 04 Dic 2014 19:06 PM


El pasado jueves 27 de noviembre en la sede de la UBA sita en Uriburu 950 se llevó a cabo la firma del Convenio marco de cooperación mutua y asistencia técnica sobre violencia de género, capacitación y desarrollo para mujeres que están saliendo de situaciones de violencia entre la Asociación Civil “La Casa del Encuentro” y nuestra Asociación, a través de su Instituto Facultar y su Centro Preventivo Laboral. En virtud del mismo, nuestro Centro de Cultura y Capacitación – Facultar, otorgará becas de capacitación a víctimas de violencia de género que asisten a la Casa del Encuentro y esta organización a su vez, brindará capacitación a compañeras y compañeros de nuestra Asociación que se desempeñan en el CPL (Centro Preventivo Laboral) con el fin de poder abordar casos de violencia de género en las Facultades de la UBA.

Estuvieron presentes Ada Beatriz Rico, la presidenta de “La Casa del Encuentro”, la Secretaria de Cultura y Capacitación de APUBA cra. Julieta Vitullo, la Secretaria Política y de Interior y responsable del espacio de DDHH de nuestra Asociación, cra. Gabriela Figueroa y el Secretario General cro. Jorge Anró, quienes procedieron a su firma.

Acto seguido, se dictó una charla sobre “Violencia de género” organizada en forma conjunta por el Espacio de Derechos Humanos de APUBA y la Comisión Interna de Rectorado. La charla estuvo a cargo de Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva de la Casa del Encuentro, y abordó, entre otras, las siguientes temáticas: violencia de género, identificación de la violencia, estadísticas, tipos de violencia.

NOTAS RELACIONADAS

Marea verde Nodocente: por aborto legal, seguro y gratuito.

El 8 de agosto millones de personas se movilizaron en todo el país para pedir la aprobación...

APUBA y FATUN contra la participación de FF.AA en seguridad interior

El pasado 26 de julio las Compañeras y Compañeros Nodocentes, nucleados por el Espacio de...

Salud Integral para las Mujeres en APUBA

El pasado 12 de julio el Espacio de Derechos Humanos junto al CPBL llevaron a cabo el segundo...