APUBA
Sindicato Nodocente

Hospitales Universitarios: actores clave en el escenario de pandemia

Encuentro en APUBA

jueves, 23 Jul 2020 17:08 PM

El pasado martes 21 tuvo lugar en la sede de APUBA, una reunión con las Delegadas Generales del Hospital de Clínicas, del Instituto Roffo y del Instituto Vaccarezza y con el Delegado General del Instituto Lanari.

El encuentro permitió pasar revista al estado de situación de los referidos Centros Asistenciales y evaluar las proyecciones de los escenarios próximos que plantea la pandemia de COVID 19.

El primer elemento central que se destacó es el nivel de profesionalismo, responsabilidad y capacidad que cotidianamente deja en evidencia el conjunto de compañeras y compañeros Nodocentes que sostiene el funcionamiento de los Hospitales Universitarios. En crisis como la que nos toca atravesar, se valoriza muy especialmente el aporte del recurso humano capaz de llevar adelante una gestión institucional exitosa en un contexto incierto, hostil e impredecible.

Hoy el Estado vuelve a tomar centralidad ante la sociedad y nuestros institutos asistenciales, plenamente integrados a la política sanitaria nacional, son protagonistas fundamentales en este proceso de soporte y respuesta a la población del AMBA.

No es sencillo funcionar con alta demanda y escasez de recursos. En ese escenario es clave la articulación entre las necesidades institucionales y la capacidad de respuesta efectiva de los equipos de trabajo, y es la estructura sindical la que termina jugando un rol fundamental para armonizar ese complejo mapa.

Sabemos que se han logrado muchas cosas ya pero que las próximas semanas implicarán nuevos y más complicados desafíos. Desde APUBA reafirmamos la decisión de seguir acompañando a las trabajadoras y a los trabajadores de nuestros Hospitales. Estando cerca, dando respuestas concretas a sus necesidades y asegurándonos que su esfuerzo siga siendo aportado en las mejores y más seguras condiciones.

Seguiremos haciendo explícito nuestro absoluto compromiso con la protección y el cuidado de quienes, con su vocación y compromiso cotidiano, nos protegen, nos ayudan y nos hacen sentir orgullosas y orgullosos de ser parte esencial de esta Universidad Pública.

Buenos Aires, 23 de julio de 2020

COMISIÓN DIRECTIVA

NOTAS RELACIONADAS

La TAGU virtual llega a Tilcara e Inacayal

A partir de un esfuerzo de APUBA y la Universidad, la Tecnicatura en Administración y Gestión...

Un agosto distinto con la energía de siempre

La cuarentena dificulta muchas cosas y entre ellas sin duda están las reuniones masivas. Uno...

Nodocentes Esenciales: Licencia de 5 días

LICENCIA ESPECIAL DE 5 DÍAS PARA TRABAJADORAS Y TRABAJADORES NODOCENTES ESENCIALES Con la...