APUBA
Sindicato Nodocente

Se lanzó la 6ta. Cruzada Solidaria de la UBA

Ropa de abrigo y alimentos no perecederos

lunes, 08 Jun 2020 17:16 PM

Ante la pandemia por el coronavirus, la solidaridad cobra un valor muy importante; fundamental. Y, en este contexto, APUBA lanza la 6ta. Cruzada Solidaria de la UBA “Sumando una Sonrisa” con el mismo compromiso de siempre.

La 6ta.Cruzada que lleva adelante la Secretaría de Acción Social de APUBA, desde junio y hasta agosto inclusive, junto con las Comisiones Internas, ya comienza a recolectar ropa de abrigo, frazadas, calzados y alimentos no perecederos para distribuir en distintos merenderos, asilos, comedores y hogares de menores y adultos.

Como este es un año distinto y la realidad obliga a tomar acciones de extrema seguridad e higiene, el Secretario a cargo, Cro. Marcos Prol, afirmó que “es necesario que las donaciones lleguen limpias y desinfectadas, porque hay que preservar y cuidar a quienes las reciben y a quienes las distribuyen”.

Dado que el funcionamiento de las distintas dependencias de la Universidad es menor, excepto las Unidades Asistenciales que continúan con sus tareas habituales; las y los Nodocentes que quieran colaborar “deben contactarse con las y los delegados de sus Comisiones Internas, porque, desde la Secretaría haremos el recorrido por los Institutos y también ideamos ir a puntos de encuentro, o bien, pueden hacerlo a través de las redes sociales”, señaló el Cro. Prol.

Además de la estructura de APUBA, “Sumando una Sonrisa” se lleva a delante con el apoyo de la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA), Centros de estudiantes de diferentes Facultades, la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Universidad y autoridades de la misma.

“Somos muchas personas quienes trabajamos en la Cruzada Solidaria. Le ponemos mucho amor y trabajo por quienes tienen necesidades”, concluyó el Secretario, Marcos Prol.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA COMUNICA

En el día de ayer, 18 de abril, el Secretario de Políticas Universitarias, reunido con los...

APUBA EN EL MASIVO ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Miles de personas, entre autoridades de la Universidad de Buenos Aires, Nodocentes, médicas,...

ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS.

Este jueves 18 de abril a las 10 hs. te invitamos a participar del “Abrazo al Hospital...