APUBA
Sindicato Nodocente

IMPORTANTE: FECHA Y MODALIDAD DE PAGO DEL AGUINALDO

Confirmadas por el Estado Nacional

martes, 30 Jun 2020 12:49 PM

El jueves 9 de julio se acreditará el pago del aguinaldo para las y los Nodocentes de la Universidad de Buenos Aires. Hace unos días se confirmó oficialmente que, en el marco de la crisis general provocada por la pandemia de COVID 19, el aguinaldo en todo el Sector Público (incluyendo a las Universidades Nacionales), se abonará bajo el siguiente esquema:

Situación a) Aguinaldos de hasta $ 40.000 (en bruto): se percibirán íntegramente en la fecha de pago habitual.

Situación b) Aguinaldos que superen los $ 40.000 (en bruto): se percibirán $ 40.000 (en bruto) en la misma fecha que a). Y el excedente de los $ 40.000, en dos cuotas iguales a pagarse con los sueldos de julio y de agosto respectivamente (en caso de que las cuotas resulten inferiores a $ 1000, todo el excedente se pagará en una sola con el sueldo de julio).

Este esquema es de aplicación para todas las trabajadoras y trabajadores del Estado Nacional incluyendo, en este caso, a quienes trabajamos en las Universidades Nacionales.

Hoy se plantea un criterio de restricción para el pago de aguinaldo que prioriza la percepción de quienes más lo necesitan por su situación salarial general y requiere el esfuerzo y la comprensión de los niveles remunerativos más altos. Una vez más las y los Nodocentes acompañamos con nuestro esfuerzo pero no queremos dejar de señalar que concebimos a la percepción íntegra de nuestro salario como un derecho inalienable y que entendemos que el esfuerzo debe ser compartido y proporcional a la capacidad de cada sector productivo.

La Argentina solo sale de esta crisis con el esfuerzo y el compromiso de todos los sectores. Nosotras y nosotros hacemos el nuestro.

Buenos Aires, 23 de junio de 2020.-

COMISIÓN DIRECTIVA

NOTAS RELACIONADAS

APUBA EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

Con una extensa columna encabezada por el Secretario General Luciano Cagnacci e integrada por...

APUBA COMUNICA

En el día de ayer, 18 de abril, el Secretario de Políticas Universitarias, reunido con los...

APUBA EN EL MASIVO ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Miles de personas, entre autoridades de la Universidad de Buenos Aires, Nodocentes, médicas,...