APUBA
Sindicato Nodocente

Eco APUBA y una semana dedicada al Ambiente

Múltiples actividades para pensar nuestro Planeta

lunes, 08 Jun 2020 17:55 PM

En el marco del Día internacional del Ambiente, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable de APUBA organizó la Semana sobre el tema con distintas actividades que ayudan a reflexionar sobre las acciones del ser humano que afectan a nuestro planeta y la influencia de la cuarentena.

Del 1 al 5 de junio, se realizaron charlas vía Instagram, sorteos, tutoriales de armado de composteras y taller de juguetes reciclados, entre otras actividades.

Las charlas iniciaron el lunes con una entrevista guiada por el Secretario del área, Cro. Patricio Passo, al Prof. Marcelo Corti, Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable Geo de la Facultad de Cs. Económicas, quién explicó las repercusiones de la pandemia en el ambiente.

Durante esos días, integrantes del equipo de Eco APUBA dialogaron con Roberto Duarte, especialista en transporte sustentable, quién profundizó en cómo modificó la pandemia nuestra forma de movernos; y con Miguel Lozupone, Director del Programa de Cambio Climático de la UNDEF, quién explicó las influencias de este período sobre el cambio climático.

Además y en el marco del Programa “Luz Verde”, pensado de modo conjunto con TU Secretaría, se brindó la charla “Paradigma de la Soberanía alimentaria”, a cargo del Dr. Marcos Filardi, abogado especialista en soberanía alimentaria y Derechos Humanos.

Los sorteos fueron por órdenes de compra de micro emprendedores de la Red Sumando, de la Secretaría de Acción Social del Sindicato y contaron con la participación de gran número de compañeros y compañeras.

Como explicó el Cro. Patricio Passo: “Esta es una fecha simbólica que nos hizo encontrar la manera virtual de armar actividades para visibilizar esta problemática a nivel mundial. La idea es concientizar y desarrollar acciones en la Universidad que caminen en esta línea”.

NOTAS RELACIONADAS

IMPORTANTE: FECHA Y MODALIDAD DE PAGO DEL AGUINALDO

El jueves 9 de julio se acreditará el pago del aguinaldo para las y los Nodocentes de la Universidad...

Gimnasia en cuarentena

Aislarse no es quedarse quieto. A partir de una iniciativa de la Comisión Interna del CBC...

Cuando la desconexión también es un derecho

  A sala llena (de Zoom), el 9 de junio tuvo lugar la charla “Derecho a la desconexión”...