APUBA
Sindicato Nodocente

Se enciende una Luz Verde en la Universidad

La UBA y APUBA juntas por el cuidado del ambiente

viernes, 15 May 2020 15:00 PM

El 13 de mayo, se lanzó el programa “Luz Verde”, de promoción del cuidado y generación de espacios verdes en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires. Esta iniciativa conjunta de EcoAPUBA y de TU Secretaría busca contribuir a la construcción de conciencia sobre el cuidado del ambiente.

“Una idea colectiva que surgió mucho antes de la cuarentena, pero que en estos días fuimos reformulando para darle comienzo. Adaptada a la nueva realidad nos orientaremos a acciones dentro de los hogares: huertas, jardines de balcón, reciclaje doméstico, comida orgánica, etc.”, explica el Cro. Patricio Passo, Sec. de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de APUBA.

Junto a la Comisión Interna de la Facultad de Agronomía, el Programa aspira a sensibilizar a la Comunidad Nodocente, en relación a la importancia de generar espacios verdes en cada Instituto de la UBA.

 

Desde allí estimular la siembra y cuidado de plantas, la adopción de conductas y hábitos saludables y de todo aquello que contribuya a la construcción de conciencia sobre el cuidado del planeta.

“La alianza entre la Universidad y el Sindicato es clave para promover hábitos saludables y amigables con el ambiente en los hogares, en los lugares de trabajo y en cada espacio que habitemos. Buscamos que cada uno y cada una pueda incorporar estas cuestiones a su vida cotidiana”, indica el Cro. Hugo Panelo, Subsecretario de Vinculación Institucional y Promoción de Programas de la Sec. de Desarrollo y Bienestar de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Universidad.

“Encendamos esta Luz Verde y recorramos el mejor camino”, dice el video de lanzamiento como un gran inicio de ciclo que comienza en estos días y aguarda el fin de la cuarentena para desarrollarse en plenitud.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA COMUNICA

En el día de ayer, 18 de abril, el Secretario de Políticas Universitarias, reunido con los...

APUBA EN EL MASIVO ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Miles de personas, entre autoridades de la Universidad de Buenos Aires, Nodocentes, médicas,...

ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS.

Este jueves 18 de abril a las 10 hs. te invitamos a participar del “Abrazo al Hospital...