APUBA
Sindicato Nodocente

Se enciende una Luz Verde en la Universidad

La UBA y APUBA juntas por el cuidado del ambiente

viernes, 15 May 2020 15:00 PM

El 13 de mayo, se lanzó el programa “Luz Verde”, de promoción del cuidado y generación de espacios verdes en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires. Esta iniciativa conjunta de EcoAPUBA y de TU Secretaría busca contribuir a la construcción de conciencia sobre el cuidado del ambiente.

“Una idea colectiva que surgió mucho antes de la cuarentena, pero que en estos días fuimos reformulando para darle comienzo. Adaptada a la nueva realidad nos orientaremos a acciones dentro de los hogares: huertas, jardines de balcón, reciclaje doméstico, comida orgánica, etc.”, explica el Cro. Patricio Passo, Sec. de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de APUBA.

Junto a la Comisión Interna de la Facultad de Agronomía, el Programa aspira a sensibilizar a la Comunidad Nodocente, en relación a la importancia de generar espacios verdes en cada Instituto de la UBA.

 

Desde allí estimular la siembra y cuidado de plantas, la adopción de conductas y hábitos saludables y de todo aquello que contribuya a la construcción de conciencia sobre el cuidado del planeta.

“La alianza entre la Universidad y el Sindicato es clave para promover hábitos saludables y amigables con el ambiente en los hogares, en los lugares de trabajo y en cada espacio que habitemos. Buscamos que cada uno y cada una pueda incorporar estas cuestiones a su vida cotidiana”, indica el Cro. Hugo Panelo, Subsecretario de Vinculación Institucional y Promoción de Programas de la Sec. de Desarrollo y Bienestar de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Universidad.

“Encendamos esta Luz Verde y recorramos el mejor camino”, dice el video de lanzamiento como un gran inicio de ciclo que comienza en estos días y aguarda el fin de la cuarentena para desarrollarse en plenitud.

NOTAS RELACIONADAS

14 de Marzo: Paro Universitario

14M PARO UNIVERSITARIO Este 14 de marzo, los y las Nodocentes PARAMOS. Por un SALARIO DIGNO. Porque...

“ENCUENTRO DE MUJERES EN TERRITORIO”   

Este 7 de marzo se realizó la charla “Encuentro de Mujeres en Territorio”, organizada...

APUBA MARCHÓ AL CONGRESO EN CONTRA DEL DNU Y LA LEY ÓMNIBUS

APUBA participó junto a la FATUN de la movilización organizada por la CGT y las dos CTA contra...