APUBA
Sindicato Nodocente

Facultar on line

Actividades para todos los gustos

jueves, 07 May 2020 16:17 PM

Una vez declarado el aislamiento social, preventivo y obligatorio nacional para enfrentar a la pandemia, el Instituto Superior Facultar, dependiente de la Secretaría de Cultura y Capacitación de APUBA, decidió trasladar las actividades programadas a la modalidad virtual.

La idea fue reubicar la oferta presencial a las distintas plataformas que ofrece Internet para continuar con lo programado y atender a las necesidades y consultas a través de las redes sociales del Instituto.

Frente a la nueva realidad, las autoridades decidieron continuar con el dictado de las clases correspondientes a la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria (TAGU), al Secundario a Distancia (SAD) y a la Licenciatura en Gestión Universitaria (LIGU), en forma on line.

“Quiero destacar el esfuerzo de las y los Nodocentes que bajo estas circunstancias de aislamiento, continúan desde sus casas tomando clases en forma virtual y estudiando” manifestó Julieta Vitullo, Secretaria de Cultura y Capacitación de APUBA.

Y para cubrir todas las necesidades en tiempo de cuarentena obligatoria, el Instituto, además, brinda la opción de realizar distintos cursos virtuales desde nuestras casas.

Por otro lado, este año “A tomar la leche” propone playlist de Spotify “A Tomar la Leche. 16 años”, espacio para que los más pequeños puedan, con tan solo un clic, recrear una gran lista de música y artistas que hasta el año pasado disfrutaron en vivo y en directo.

También Facultar ofrece “Cultura desde casa”, un espacio virtual donde teatros y museos muy destacados de nuestro país, tales como:Teatro Colón, Centro Cultural Kirchner, Teatro Cervantes, Arte Moderno, Malba, ofrecen diferentes óperas, documentales y ballets, entre otros; para disfrutar en familia.

Además se puede apreciar la primera muestra virtual “Corona Vani”  de la artista Vanina Muraro, muestra a la que se puede ingresar desde el celular o la computadora para recorrerla.

Por último se estrenó “Conciertos Nodos”, un ciclo de música interpretada por las y los Nodocentes, dedicado a nuestras familias con el objetivo de acercar, unir y entretener en tiempos de aislamiento y necesidad de distracción.

NOTAS RELACIONADAS

Voces en cuarentena

  Con gran participación de compañeras Nodocentes de todas las Facultades e Institutos,...

Encuentro de Mujeres Sindicalistas en Red

El 29 de mayo se llevó a cabo una reunión de Mujeres Sindicalistas Universitarias organizada...

Conversatorio sindical de Hospitales Universitarios

Los hospitales son el lugar de nuestras Universidades donde se desarrolla el centro de esta...