APUBA
Sindicato Nodocente

Mujeres en la CGT: APUBA y FATUN en histórica jornada

Conversatorio de Mujeres por el Convenio 190 de la OIT

lunes, 09 Mar 2020 19:10 PM

Bajo la consigna “¡Ratificación ya!”, el 4 de marzo, APUBA participó del Primer Conversatorio de Mujeres Sindicalistas de la CGT, para pedir la ratificación del Convenio 190 impulsado por la Organización Internacional del Trabajo contra la violencia y el acoso en el ámbito laboral.

Compañeras y compañeros de nuestra Asociación y de FATUN formaron parte de esta reunión en la sede de la Confederación General del Trabajo de la calle Azopardo al 800 que registra muy pocos antecedentes en un ámbito tradicionalmente masculino.

La cra. Gabriela Figueroa, Secretaria Política y de Interior de APUBA, expresó al respecto que “fue un día histórico. No es común que la CGT se llene de mujeres sindicalistas. Por eso cuando tuve la oportunidad de subir al escenario pedí por la paridad de género. Fuimos allí para pedir entre todas la puesta en vigencia del Convenio contra la violencia y el acoso laboral”.

Estuvieron presentes dirigentes como el cro. Héctor Daer, junto a la cra. Noé Ruiz, Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la central obrera. Cabe recordar que al inaugurar el período de sesiones legislativas ordinarias, el presidente Alberto Fernández adelantó que enviará al Parlamento un proyecto de ley para ratificar el Convenio 190 de la OIT, aprobado en junio último en la Conferencia de Ginebra, Suiza y del que diéramos cuenta en este mismo espacio.

NOTAS RELACIONADAS

Voces en cuarentena

  Con gran participación de compañeras Nodocentes de todas las Facultades e Institutos,...

Encuentro de Mujeres Sindicalistas en Red

El 29 de mayo se llevó a cabo una reunión de Mujeres Sindicalistas Universitarias organizada...

Conversatorio sindical de Hospitales Universitarios

Los hospitales son el lugar de nuestras Universidades donde se desarrolla el centro de esta...