APUBA
Sindicato Nodocente

Coronavirus: Funcionamiento del sector Nodocente en la UBA

Comunicado de la CD de nuestra Asociación

lunes, 16 Mar 2020 19:09 PM

En el marco de lo resuelto por el Gobierno en relación a la situación que atraviesa la Argentina como consecuencia de la pandemia de coronavirus (COVID 19), APUBA y el Rectorado de la Universidad acordaron un esquema de funcionamiento en el área Nodocente que apunta a garantizar esencialmente la protección colectiva del conjunto de trabajadoras y trabajadores y sus familias.

En tal sentido, el Rector de la Universidad firmó una serie de resoluciones (344,345 y 346) que determinan un marco regulatorio de funcionamiento para atravesar, del modo más seguro, el período de crisis que plantea la referida pandemia.

Las dos definiciones centrales de este nuevo escenario establecen que:

-A partir de hoy, las compañeras y compañeros  que integren los grupos de riesgo definidos en la resolución 345 podrán hacer uso de una licencia especial con goce de haberes que se extenderá, en principio, hasta el 12 de abril.

-El funcionamiento de las áreas Nodocentes se circunscribirá exclusivamente a las tareas y formatos que en cada instituto resulten esenciales. Para ello cada Comisión Interna trabajará con las autoridades respectivas en el análisis y la definición de cuales áreas deben funcionar y en qué condiciones. En este punto es central la evaluación de la situación de compañeras y compañeros que tienen hijas e hijos con clases suspendidas.

Cabe destacar también la singularidad de la realidad que presentan los Hospitales Universitarios, particularidad que debe ser considerada muy cuidadosamente por la importancia que tienen en términos de servicio a la comunidad y los consecuentes niveles de riesgo al que están expuestos nuestros compañeros y nuestras compañeras en el desarrollo de su actividad.

Finalmente, es importante señalar que se ha dispuesto la conformación de una unidad de monitoreo permanente de la situación general para la adopción inmediata de medidas en línea con la política de salud general dispuesta desde el Estado Nacional.

 

Buenos Aires, 16 de marzo de 2020

COMISION DIRECTIVA

Más info en http://bit.ly/2QsdAgz

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

La Memoria dijo presente en un 24/3 distinto

Las medidas de prevención sanitaria, con el aislamiento preventivo y obligatorio decretado...

Aprender en cuarentena: Sistema de Expedientes UBA.

Desde hace algunos años la Universidad ha iniciado un profundo proceso de digitalización...

Curso virtual de Género para hacer en cuarentena

Desde 2017, la Secretaría Académica de la Universidad de Buenos Aires, con el apoyo de la...