APUBA
Sindicato Nodocente

Clínicas: Campaña de Prevención para las mujeres.

Con la participación de la Comisión Interna del Hospital

martes, 10 Mar 2020 23:07 PM

En el Hospital de Clínicas “José de San Martín” se lleva a cabo, del 9 al 13 de marzo, la Campaña de Prevención del Cáncer Cervicouterino y Detección Temprana del Cáncer de Mama.

La Campaña es organizada por la Comisión Interna del Hospital, la Secretaría de Obra Social, DOSUBA y la División de Ginecología del Clínicas.

A lo largo de toda la semana ofrecen estudios gratuitos a mujeres que tengan entre 25 y 65 años: Papanicolaou y control mamario y, además, brindan charlas sobre “Lactancia: beneficios e importancia”, “Prevención de carcinoma de cuello uterino y vacunas HPV”, “Detección precoz del carcinoma de mama”, “Cuidados e higiene femenina”, “Cuidados de la salud en la menopausia”, “Asesoramiento preconcepcional”, “Anticoncepción”, “Infecciones de transmisión sexual”, “Sexología humana”, “Cánceres hereditarios y familiares” y “Violencia de género”.

Todas las actividades se desarrollan en el entrepiso, Sección Ginecología del Hospital. A lo largo de toda la semana se estima que más de 1000 mujeres podrán recibir los beneficios de esta Campaña de prevención, en forma gratuita y sin pedir turno previamente.

Una vez más el trabajo de la Comisión Interna del Clínicas pone de manifiesto el compromiso en los cuidados y prevención de la salud del espacio Nodocente y lo reafirma la Cra. Elsa Carrizo cuando dice que “es necesario continuar apoyando y generando este tipo de actividades para cuidar la salud”.

Por su parte, el Dr. Silvio Tatti, Jefe de la División Ginecología, detalló que “por año hay 5000 nuevos casos de cáncer cervicouterino y 25000 de cáncer de mama. Ambos son curables si son detectados a tiempo” y añadió que “la Campaña que realizamos es posible gracias al trabajo de las y los médicos y las y los Nodocentes”. 

NOTAS RELACIONADAS

La Memoria dijo presente en un 24/3 distinto

Las medidas de prevención sanitaria, con el aislamiento preventivo y obligatorio decretado...

Aprender en cuarentena: Sistema de Expedientes UBA.

Desde hace algunos años la Universidad ha iniciado un profundo proceso de digitalización...

Curso virtual de Género para hacer en cuarentena

Desde 2017, la Secretaría Académica de la Universidad de Buenos Aires, con el apoyo de la...