APUBA
Sindicato Nodocente

Aprender en cuarentena: Sistema de Expedientes UBA.

Recomendaciones de la Universidad para formarse durante la cuarentena

jueves, 26 Mar 2020 14:16 PM

Desde hace algunos años la Universidad ha iniciado un profundo proceso de digitalización que incluye trámites a distancia, documentos fundamentales ─como títulos y recibos de sueldo con firma digital─ y también ha pensado en esta línea plataformas de inscripción y cursada virtual. 

Parte de ese camino hacia la digitalización significó la implementación en todas sus Facultades e Institutos del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), una plataforma que permite digitalizar todos los trámites realizados por alumnos, docentes y Nodocentes. En esa concepción se encuentra el “Sistema de Expediente Electrónico UBA”. Cómo ingresar y cómo utilizarlo se aprende en un curso virtual, de fácil acceso, brindado por la Secretaría de Asuntos  Académicos de la Universidad, a través del Campus virtual del CITEP (Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía).

 

Es un curso virtual, de fácil acceso, brindado por la Secretaría de Asuntos  Académicos de la Universidad, a través del Campus virtual del CITEP

 

“Desde el Sindicato acompañamos el proceso de digitalización que ha emprendido la Universidad y nos encargamos de que cada compañero y compañera Nodocente pueda acceder a la formación necesaria para adecuarse a las nuevas tecnologías. Hoy la cuarentena decretada hace unos días se presenta, también, como una oportunidad de formación”, explica la Cra. Julieta Vitullo, Sec. de Cultura y Capacitación de APUBA. Por su parte el Rector de la Universidad recomendó, por Res. Nº 346/20, que las personas que forman parte de la UBA y no realicen servicios esenciales deben, durante este período, completar el Curso sobre Sistema Expediente Electrónico UBA, y así formarse con herramientas que impactan en la mejora laboral.

Para acceso e inscripción: http://campusacademica.rec.uba.ar/course/view.php?id=3025

NOTAS RELACIONADAS

La Memoria dijo presente en un 24/3 distinto

Las medidas de prevención sanitaria, con el aislamiento preventivo y obligatorio decretado...

Curso virtual de Género para hacer en cuarentena

Desde 2017, la Secretaría Académica de la Universidad de Buenos Aires, con el apoyo de la...

#QuedateEnCasa La UBA ante el Coronavirus

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio anunciado ayer por el Presidente...