APUBA
Sindicato Nodocente

Verdes y Nodocentes, los pañuelos en alto.

Decenas de trabajadores y trabajadoras por aborto legal, seguro y gratuito.

jueves, 20 Feb 2020 19:56 PM

Nuevamente las mujeres y diversidades de APUBA salieron a la calle y fueron parte de una jornada histórica que se vivió el 19 de febrero en reclamo de la despenalización y legalización del aborto seguro y gratuito.

Junto a miles de personas tiñeron de verde los alrededores del Congreso de la Nación con optimismo, cantos, expectativa; pero por sobre todo con un fuerte pedido sobre el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). 

La jornada, que fue convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, ofreció talleres, charlas, discursos de distintas referentes feministas hasta que llegó el momento más participativo y esperado: el pañuelazo. Allí, con los brazos en alto y mucha emoción, todo fue verde.

De esta manera comenzó la coreografía encabezada por el movimiento feminista LasTesis, creadoras de “Un violador en tu camino”, con la letra adaptada a la realidad de nuestro país y así fue como la multitud participó y “el violador sos vos”.

Las mujeres y diversidades de APUBA fueron convocadas por el Espacio de Derechos Humanos y se reunieron desde las 17hs en la intersección de la Av. Rivadavia y Rodríguez Peña muñidas de remeras, pañuelos, vinchas verdes y en muchos casos con sus caras adornadas con el clásico glitter.

Este año, durante el encuentro, sobrevoló una posibilidad distinta, de esperanza y así lo expresó nuestro Secretario General, Cro. Jorge Anró, allí presente junto a distintos referentes de la Comisión Directiva de APUBA y Delegados y Delegadas de nuestra Asociación: “estoy confiado en que este año por fin tengamos la legalización del aborto voluntario y espero que sea Ley”.

Por su parte, la Cra. Gabriela Figueroa, responsable del Espacio de DDHH y Secretaria Política de APUBA, se manifestó sobre la necesidad de la aprobación de la Ley y “la importancia de que el aborto pueda realizarse en los hospitales”.

La marcha tuvo momentos muy emocionantes con carteles que decían: “El proyecto está en las calles”, “Será Ley”, pero, por encima de lo dicho, se escuchó: Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir.

NOTAS RELACIONADAS

14 de Marzo: Paro Universitario

14M PARO UNIVERSITARIO Este 14 de marzo, los y las Nodocentes PARAMOS. Por un SALARIO DIGNO. Porque...

“ENCUENTRO DE MUJERES EN TERRITORIO”   

Este 7 de marzo se realizó la charla “Encuentro de Mujeres en Territorio”, organizada...

APUBA MARCHÓ AL CONGRESO EN CONTRA DEL DNU Y LA LEY ÓMNIBUS

APUBA participó junto a la FATUN de la movilización organizada por la CGT y las dos CTA contra...