APUBA
Sindicato Nodocente

Falleció Sergio Cabral

Compañero y amigo

miércoles, 26 Feb 2020 12:48 PM

Este martes 25 de febrero y como consecuencia de una dolorosa enfermedad, falleció nuestro compañero y amigo Sergio Cabral.
Sergio, que en abril próximo cumpliría 63 años, además de ser Delegado General “histórico” de la Facultad de Psicología y Secretario Gremial de nuestra Asociación, era también uno de los principales referentes de la conducción y una figura de consulta respetada y apreciada por absolutamente todas y todos los protagonistas de la vida sindical en APUBA.
El “Rengo” fue amigo incondicional, maestro y ejemplo históricamente reconocido por las generaciones militantes de estos años. Desde su rol de referente indiscutido en su Facultad, entendió la importancia de construcción a futuro y la promoción de nuevos cuadros jóvenes fue una de sus prioridades en los últimos años. En APUBA la “habitualidad” de los pases a Planta Permanente de todos los años está indisolublemente ligada a la imagen de Sergio que, desde la Secretaría Gremial, instaló la bandera de la Estabilidad Laboral como el rasgo que identificaba su gestión.
Supo, además, asumir las responsabilidades institucionales cuando fue necesario y así fue que aceptó también el enorme desafío de representar a las trabajadoras y trabajadores Nodocentes de APUBA en la conducción de DOSUBA. En cada uno de sus gestos y en cada decisión que tomó siempre priorizó el interés colectivo y su “conciencia de clase” fue la que rigió su modo de hacer política en cada espacio en el que participó. Así fue reconocido y respetado por todas y todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo y de compartir su tarea con él desde todos los lugares.
Sergio deja una huella indeleble en la historia de nuestra organización y en quienes lo conocimos y disfrutamos de su amistad y de su ejemplo. Su recuerdo nos acompañará siempre junto al compromiso absoluto de seguir recorriendo cada día el camino que transitamos con él.
Desde la Comisión Directiva le hacemos llegar un fuerte abrazo a su familia, que fue en todo momento el gran orgullo de Sergio, y ratificamos la convicción de que seguiremos por el mismo rumbo que caminamos con él. Es el mejor tributo que podemos hacerle al Rengo.
El jueves 27 de febrero, a las 9,30 hs, tendrá lugar el responso de despedida en la Capilla del Cementerio de la Chacarita.

NOTAS RELACIONADAS

Voces en cuarentena

  Con gran participación de compañeras Nodocentes de todas las Facultades e Institutos,...

Encuentro de Mujeres Sindicalistas en Red

El 29 de mayo se llevó a cabo una reunión de Mujeres Sindicalistas Universitarias organizada...

Conversatorio sindical de Hospitales Universitarios

Los hospitales son el lugar de nuestras Universidades donde se desarrolla el centro de esta...