APUBA
Sindicato Nodocente

Un domingo distinto en el Campo Recreativo

Kermese, Expoferia, Ecología y cuidado de la salud

lunes, 13 Ene 2020 18:24 PM

El poderoso sol fue fiel testigo de un domingo que reunió, una vez más, a la familia Nodocente en el Campo Recreativo “Cro. Nelso Farina”. Fue el pasado 12 de enero y tuvo como distintivo que el predio de APUBA en Ciudad Universitaria fue al mismo tiempo escenario de una bonita Expoferia de microemprendimientos, talleres de ecología, clases de cepillado de dientes para los más chicos/as y una kermese muy divertida.

Ya desde temprano compañeros y compañeras comenzaron a poblar los más de 10.000 mts de instalaciones, las parrillas y los sectores de juego. La comodidad continua siendo uno de los baluartes de este Campo, junto al sentido de pertenencia. Así lo destacó el cro. Juan Carlos Mendoza, encargado del lugar: “es muy lindo ver cómo la familia viene, poder ofrecerles estos servicios. Acá todos lo días se acercan cientos de personas pero como podés ver están cómodos, tienen espacio, tienen su lugar para estar bien. Nunca explota, hay gente pero en las mejores condiciones que podemos brindar”.

Mientras buena parte de la concurrencia disfrutaba de la pileta para enfrentar la cálida jornada o controlaba que no se pase el asado alrededor de las parrillas humeantes que ya son un clásico, otros participaron de los stands con juegos que organizó la Secretaría de Acción Social, a cargo del cro. Marcos Prol. “Quisimos hacer estas actividades para complementar estos días, con competencias y alegría, con emprendimientos y solidaridad”, explicó, además de adelantar que también el 19 de este mes se realizarán las mismas.

Entre los variados stands, se destacó el de la Secretaría Asistencial, promoviendo el cepillado de dientes con un interesante taller. “Es importante que aprovechemos estos días de descanso para no olvidarnos de las conductas que nos hacen bien a la salud”, afirmó el Cro. Marcos Prol (h), Secretario del área. Hubo, además, iniciativas ecológicas de reciclaje a cargo de EcoApuba, la Secretaría de medio ambiente y desarrollo sustentable.

Chapuzón y choripanes, pileta y reposeras. Actividades para todos los gustos. Con el aporte de distintos sectores, la familia nodocente disfrutó un domingo diferente.

 

NOTAS RELACIONADAS

14 de Marzo: Paro Universitario

14M PARO UNIVERSITARIO Este 14 de marzo, los y las Nodocentes PARAMOS. Por un SALARIO DIGNO. Porque...

“ENCUENTRO DE MUJERES EN TERRITORIO”   

Este 7 de marzo se realizó la charla “Encuentro de Mujeres en Territorio”, organizada...

APUBA MARCHÓ AL CONGRESO EN CONTRA DEL DNU Y LA LEY ÓMNIBUS

APUBA participó junto a la FATUN de la movilización organizada por la CGT y las dos CTA contra...