APUBA
Sindicato Nodocente

Estudiar para crecer: Jura de egresados/as TAGU y SAD

El mejor premio a tanto esfuerzo

miércoles, 11 Dic 2019 12:10 PM

El pasado 5 de diciembre FACULTAR realizó en la Facultad de Odontología la Jura de graduados y graduadas de la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria y del Secundario a Distancia, dos de las principales columnas educativas de nuestra institución junto a la Universidad de Buenos Aires. Más de 50 Nodocentes egresaron en una emotiva ceremonia que contó con la presencia del Rector de la UBA, Dr. Alberto Barbieri, la Secretaria de Asuntos Académicos, Lic. Catalina Nosiglia, el Secretario General de FATUN, Cro. Walter Merkis, el Secretario General de APUBA, Cro. Jorge Anró, la Secretaria de Cultura y Capacitación, Cra. Julieta Vitullo, junto a decanos/as, autoridades y representantes gremiales de diferentes institutos.

Familiares, compañeros/as de trabajo y amistades colmaron el aula magna en una gran fiesta. Hay pocas cosas más felices que celebrar el esfuerzo de tanto estudio, la coronación de un camino de superación y crecimiento. Individual y de toda una organización. La cra. Vitullo lo expresó con claridad: “Solo a través de una organización sindical se pueden conseguir estos logros colectivos”. Fue en el inicio de la ceremonia. Luego el cro. Jorge Anró destacó que “en el 94, cuando asumimos, no teníamos ni Secretaría de Capacitación. Y hoy estamos acá, porque para APUBA fue una cuestión de Estado. Pero sin la UBA no hubiéramos logrado esto”. A su turno, el Dr. Barbieri remarcó que “los y las Nodocentes son la cuarta pata de esta mesa, de mi gestión y de mi gabinete”.

Las caras del público dejaban traslucir la ansiedad por el momento más esperado, la jura y los diplomas, el punto final de una etapa. Fotos de una camada que dejó todo para llegar. Imágenes que ya son parte de una película más amplia, si tenemos en cuenta que, por ejemplo, ya son 326 los graduados/as de la TAGU, la primera carrera pensada para Nodocentes. 160 de ellos están hoy cursando la LIGU, la tan soñada Licenciatura. Y otro tanto puede decirse del SAD, la posibilidad de terminalidad del secundario para aquellos que se decidan a enfrentar este desafío. En el que nadie se encuentra solo/a, sino con toda una institución que lo acompaña y ayuda, que trabaja para mejorar su calidad vida. Y que celebra, como lo hizo este 5 de diciembre, un vez más.

NOTAS RELACIONADAS

Un domingo distinto en el Campo Recreativo

El poderoso sol fue fiel testigo de un domingo que reunió, una vez más, a la familia Nodocente...

Pases a Planta en la UBA: la importancia de los hechos

Instituto por instituto, la foto se repite. Solo cambian el decorado, las autoridades de cada...

¡Arrancó la Temporada en el Campo!

El 7 de diciembre dio inicio la Temporada de Verano en el Campo Recreativo de nuestra Asociación,...