APUBA
Sindicato Nodocente

Democracia es inclusión y Derechos Humanos

Pronunciamiento de la Secretaría Política y de Interior

miércoles, 11 Dic 2019 19:09 PM

Es a través de la DEMOCRACIA que se protegen, garantizan y practican los DERECHOS HUMANOS.

La DEMOCRACIA en ARGENTINA fue interrumpida por dictaduras militares con complicidad civil, basadas en el odio, el autoritarismo y la imposición de políticas y economías contrarias al bienestar del pueblo. Se atentó contra los Derechos Humanos instaurando la exclusión, la persecución y exterminio organizado a través de un plan con clara intención de dominio para toda la región de América Latina.

Hoy, muchos de esos objetivos regresaron bajo otros formatos de manipulación, pero encuentran a pueblos despiertos que van comprendiendo los tiempos y las maneras de contrarrestar esos avances, que los dejan al descubierto. Viles manipulaciones financieras, judiciales, mediáticas y políticas de un poder concentrado en sectores con profunda intención de subordinación y entrega colonialista, ajuste y reducción del Estado, racismo antiinmigratorio, oposición al populismo, profundización de la precarización laboral llegando a la esclavitud, militarización y persecución de la protesta o manifestación social, entre otras actitudes que los describen.

Profundizar la democracia a través de una mayor inclusión y el respeto a los Derechos Humanos es la tarea a la que debe convocarse la sociedad argentina. Porque nunca más tienen que haber golpes de estado, pero tampoco gobiernos que, tras una fachada de democracia formal, marginen a gran parte de la sociedad, empobrezcan a la clase trabajadora y endeuden a la patria por varias generaciones en beneficio propio.

Por eso, por primera vez en la historia argentina llevamos 36 años consecutivos de recambio de gobiernos por el voto popular, lo que nos permite retomar el camino que debe perseguir un objetivo decisivo e impostergable: la soberanía política, la independencia económica, y la justicia social.

La ONU aprobó, el 10 de diciembre de 1948, la Declaración Universal de los Derechos Humanos considerados básicos para la realización de una vida digna. «sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición»

SECRETARÍA POLÍTICA
Derechos Humanos
APUBA

NOTAS RELACIONADAS

Conversatorio sindical de Hospitales Universitarios

Los hospitales son el lugar de nuestras Universidades donde se desarrolla el centro de esta...

Felipe Pigna con ADUBA y APUBA

  Dentro del ciclo de entrevistas organizadas en forma conjunta entre APUBA y ADUBA, el...

Al gran Pueblo Argentino ¡SALUD!

  A 210 años de la gesta independentista de la Revolución de Mayo, nuestra Argentina...