APUBA
Sindicato Nodocente

Charla sobre Nuevas Tecnologías y Redes Sociales

Conexión de TU Secretaría y la Comisión Interna del Lanari

jueves, 05 Dic 2019 11:54 AM

El Ciclo ¿Cómo entender el mundo de hoy? cerró el año en el Instituto Alfredo Lanari con la charla “Claves para mejorar tu relación con las nuevas tecnologías y las redes sociales”, a cargo del Prof. Pablo Fernández.

El Ciclo de charlas es organizado por la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Universidad junto con las distintas Comisiones Internas de los Institutos; en este caso, se llevó adelante con las y los representantes Nodocentes del Instituto Lanari.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida del Cro. Hugo Panelo, Subsecretario de Vinculación Institucional y Promoción de Programas de la Secretaría, y Secretario de Prensa y Difusión de APUBA.

El Prof. Fernández detalló los beneficios del buen uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales y, sobre todo, señaló de qué manera está pensado el sistema para incentivar la conexión constante. Por ello, desarrolló una serie de acciones en beneficio de quienes “no pueden dejar de mirar el celular”.

Puntualizó, además, especificidades y modos a considerar para que las distintas aplicaciones de uso en los celulares no interfieran la acción cotidiana y “nos saquen el tiempo (llamadas extractivas)”. Como así también diferenció a las aplicaciones que empiezan y terminan, como por ejemplo, la cámara de fotos.

El docente hizo hincapié en el manejo responsable de las noticias a través de las redes sociales como Facebook, Instagram y Whatsapp, porque” las noticias falsas circulan siete veces más que una desmentida y muchas veces se comparten datos erróneos que son perjudiciales para la salud”.

El Prof. Fernández es docente de “Introducción a la Informática, la Telemática y el Procesamiento de Datos” de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y también es docente de grado y posgrado de la UTDT. Coautor del libro “La fábrica de tiempo” y Director de Innovación Editorial en chequeado.com.

El ciclo de charlas, que fue ideado para que los especialistas de la Universidad de Buenos Aires aporten herramientas a las y los Nodocentes con el fin de pensar y transitar lo cotidiano, cierra el año con proyectos para continuar en la misma línea durante el 2020.

NOTAS RELACIONADAS

Un domingo distinto en el Campo Recreativo

El poderoso sol fue fiel testigo de un domingo que reunió, una vez más, a la familia Nodocente...

Pases a Planta en la UBA: la importancia de los hechos

Instituto por instituto, la foto se repite. Solo cambian el decorado, las autoridades de cada...

¡Arrancó la Temporada en el Campo!

El 7 de diciembre dio inicio la Temporada de Verano en el Campo Recreativo de nuestra Asociación,...