APUBA
Sindicato Nodocente

Red de sindicatos contra la Violencia y el Acoso laboral

Actividad en Avellaneda sobre el Convenio 190/19 de la OIT

miércoles, 06 Nov 2019 22:50 PM

El 4 de noviembre, en la Universidad Nacional de Avellaneda, se realizó la firma del Convenio de Cooperación entre esa institución y la Red Nacional Intersindical contra la violencia laboral, que APUBA integra desde 2012.

Además, se desarrolló allí una capacitación sobre el Convenio OIT 190/19 sobre violencia y acoso en el mundo laboral. Diferentes especialistas desmenuzaron el impacto de este texto y su aprobación internacional, a la que definieron como un “hito” en la historia sindical y en la historia del feminismo. Debe destacarse que aún resta en nuestro país su aprobación por parte del Congreso Nacional, tarea que será parte del próximo período legislativo.

Dicha firma cooperativa incluyó más de 70 Sindicatos, lo que demuestra su alcance y posible repercusión. En representación de la FATUN estuvieron las Compañeras Susana Ramos, Subsecretaria Gremial de la Federación y la Cra. Gabriela Figueroa junto a Ana Laura Ruggiero, en carácter de miembros titulares del Consejo Directivo.

La Cra. Figueroa, quien además es Secretaria Política y de Interior de nuestra Asociación, destacó la persistencia de la lucha contra la violencia y el acoso en Argentina y la importancia de actividades como esas que tienen como objetivo “que se formen delegados y delegadas y compañeros y compañeras de base”.

NOTAS RELACIONADAS

Conversatorio sindical de Hospitales Universitarios

Los hospitales son el lugar de nuestras Universidades donde se desarrolla el centro de esta...

Felipe Pigna con ADUBA y APUBA

  Dentro del ciclo de entrevistas organizadas en forma conjunta entre APUBA y ADUBA, el...

Al gran Pueblo Argentino ¡SALUD!

  A 210 años de la gesta independentista de la Revolución de Mayo, nuestra Argentina...