APUBA
Sindicato Nodocente

La UBA apoyó la ratificación del Conv. 190 OIT

Compromiso de APUBA y avance institucional

jueves, 21 Nov 2019 10:41 AM

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó por UNANIMIDAD el apoyo a la ratificación del Convenio 190 de la OIT sobre la erradicación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. La UBA, una de las Universidades más importantes y prestigiosas de América Latina, se manifiesta expresando la voz de su comunidad universitaria en el marco de la Campaña de Ratificación que llevan adelante la Confederación de los Trabjadores de las Univ de las Américas CONTUA junto a la Internacional de Servicios Públicos ISP, y en el plano nacional la Federación Argentina de los Trabajadores de las Universidades Nacionales FATUN.

La representación sindical local APUBA presentó la iniciativa a través de su Secretario Adjunto Luciano Cagnaci e inmediatamente fue apoyada por todos los claustros. Al finalizar la reunión el Rector Alberto Barbieri, junto a las principales referentes mujeres de APUBA y el Secretario Ejecutivo de la CONTUA resaltaron la importancia de este apoyo institucional. El Cro. Luciano Cagnacci estimó en el Consejo Superior que “este es un gran paso. Nuestra organización, a través de la CONTUA, participó activamente de su promulgación y hoy estamos haciendo todos los esfuerzos para que sea ratificado por el Congreso Nacional y entre en plena vigencia en nuestro país”.

La FATUN impulsa que todas las Universidades públicas argentinas adhieran a la Campaña de la CONTUA para lograr una rápida ratificación del Convenio 190.

 

NOTAS RELACIONADAS

Charla sobre Nuevas Tecnologías y Redes Sociales

El Ciclo ¿Cómo entender el mundo de hoy? cerró el año en el Instituto Alfredo Lanari con...

Brindis y Expoferia en el Roffo

El Roffo festejó por partida doble. El pasado martes 3 de diciembre la Comisión Interna junto...

Rectorado: un nuevo Banco Rojo en Viamonte 430

El 27 de noviembre, luego de la Sesión de Consejo Superior, se instaló un nuevo Banco Rojo...