APUBA
Sindicato Nodocente

La CONTUA en encuentro contra el Neoliberalismo en Cuba

Destacado evento político en la región

miércoles, 06 Nov 2019 10:18 AM

El Cro. Marcelo Di Stefano, Secretario de Relaciones Universitarias de APUBA y Secretario Ejecutivo de la Confederación de los Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas CONTUA, participó junto a FATUN del Encuentro Antiimperialista por la Democracia contra el Neoliberalismo, del 1 al 3 de noviembre en La Habana, Cuba, en el que formaron parte diversos movimientos sociales, partidos políticos progresistas, y organizaciones de la sociedad civil.

“Estuvimos desde la Internacional de Servicios Públicos (ISP) junto a la Central Sindical de las Américas (CSA) participando de este evento, apoyando a Cuba y debatiendo sobre el momento que vive la región. Fueron tres jornadas muy importante en las cuales se discutieron modelos de estado y modelos de organización sindical para el futuro. Pudimos llevar allí la voz del movimiento sindical universitario” expresó.

En su declaración final, el Encuentro felicita “al pueblo argentino y a su presidente electo Alberto Fernández, por el merecido triunfo en las urnas, que propicia una derrota al neoliberalismo y recupera la esperanza y dignidad de esa nación”, al tiempo que solicita la inmediata liberación de Luiz Inacio Lula Da Silva.

El documento completo puede leerse en https://seguimosenlucha.org/

NOTAS RELACIONADAS

La UBA apoyó la ratificación del Conv. 190 OIT

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó por UNANIMIDAD el apoyo a la...

CBC: Banco Rojo y Protocolo contra la Violencia de Género

La Sede Central del CBC, “Alberto Fernández”, tiene desde este martes 19 un Banco...

La Orquesta Típica llenó de tango el Pellegrini

El pasado martes 19 de Noviembre se presentó en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini...