APUBA
Sindicato Nodocente

Encuentro de Jubiladas y Jubilados

Cierre del año del Programa Jubilación Activa

lunes, 25 Nov 2019 16:05 PM

 

El 21 de noviembre, en el Campo Recreativo de APUBA “Cro. Nelso Farina” se llevó a cabo un encuentro de despedida del año del Programa Jubilación Activa y la Subcomisión de Jubilados del sindicato.

Ni el caliente sol, ni los 33º de sensación térmica impidieron la presencia de más de cien Nodocentes, entre trabajadores y trabajadoras en la etapa prejubilatoria y jubiladas y jubilados; a participar del encuentro organizado por la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Universidad junto con la Subcomisión de Jubilados.

El Cro. Hugo Panelo, Subsecretario de Vinculación Institucional y Promoción de Programas de la UBA y Secretario de Prensa y Difusión de APUBA junto con Rubén Esquivel, de la Subcomisión de Jubilados, y la Dra. Paula Hermida, adjunta de la Segunda Cátedra Psicología del Trabajo II, dieron la bienvenida e hicieron entrega de diplomas a los integrantes de los tres grupos que finalizaron el curso de Jubilación Activa: Zona Houssay, Rectorado y Zona Paternal.

Luego  cada uno de los presentes recibió una agenda de regalo, símbolo de lo trabajado en el Programa sobre la importancia de la redistribución de los tiempos.

Con un clima distendido, las y los presentes disfrutaron de un almuerzo en compañía de sus pares, que en muchos casos, en otros tiempos, compartieron trabajo, alegrías, tristezas y responsabilidades; y comparten anécdotas y buenos recuerdos.

Recordemos que Jubilación Activa es el primer programa pensado con el fin de acompañar a las trabajadoras y los trabajadores Nodocentes en la transición a la jubilación a través de la construcción de nuevos conocimientos útiles para la nueva etapa vital, generando un aprendizaje de hábitos e intereses.

Para finalizar el Cro. Luciano Cagnacci, Secretario Adjunto de APUBA, saludó y agradeció e invitó a las y los jubilados a hacer uso de las instalaciones del Campo Recreativo porque “también es de ustedes”.

Es importante señalar que la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Universidad y la Segunda Cátedra Psicología del Trabajo II de la Facultad de Psicología ya trabajan en la organización de grupos del Programa Jubilación Activa para el año que viene.

 

NOTAS RELACIONADAS

APUBA COMUNICA: 12% DE AUMENTO SALARIAL PARA EL MES DE MARZO

El gobierno nacional impuso de manera unilateral el aumento del 12% para el mes de marzo sobre...

ÚLTIMOS DÍAS DE LA TEMPORADA DE PILETA

El próximo 2 de abril termina la TEMPORADA DE PILETA.   Este fin de semana XXL te invitamos...

SALUD A TU ❤ JORNADA DE PREVENCIÓN ABIERTA A LA COMUNIDAD

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Secretaría Asistencial de APUBA, invita a participar...