APUBA
Sindicato Nodocente

CBC: Banco Rojo y Protocolo contra la Violencia de Género

Conciencia para prevenir

miércoles, 20 Nov 2019 21:24 PM

La Sede Central del CBC, “Alberto Fernández”, tiene desde este martes 19 un Banco Rojo. Se trata, como es sabido, de una iniciativa internacional, que nació como obra de una artista italiana y simboliza a las mujeres que han muerto por femicidios. Esta suerte de homenaje y denuncia recorre el mundo y en nuestro país (por ocurrencia de una trabajadora social que “importó” la idea) ya hay más de 200 en distintas provincias.

Su emplazamiento en las instalaciones de Ramos Mejía 841, CABA, fue realizado por un esfuerzo conjunto entre el espacio de DDHH de nuestra Asociación y la Comisión Interna de esa dependencia. “El Banco Rojo acompaña el mural hecho por el Cro. Ariel Arguello (SEUBE) para el último 8 de marzo”, agregó la Cra. Carolina Frattari, Delegada General.

En conjunto con este emplazamiento, se desarrolló una charla sobre el Protocolo de Acción Institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual de la Universidad Buenos Aires, con el objetivo de informar los alcances y la aplicación del mismo. Con una buena concurrencia, Nodocentes de la institución acompañaron el encuentro.

NOTAS RELACIONADAS

Charla sobre Nuevas Tecnologías y Redes Sociales

El Ciclo ¿Cómo entender el mundo de hoy? cerró el año en el Instituto Alfredo Lanari con...

Brindis y Expoferia en el Roffo

El Roffo festejó por partida doble. El pasado martes 3 de diciembre la Comisión Interna junto...

Rectorado: un nuevo Banco Rojo en Viamonte 430

El 27 de noviembre, luego de la Sesión de Consejo Superior, se instaló un nuevo Banco Rojo...