APUBA
Sindicato Nodocente

26/11 Día Nodocente en todo el país

Celebración de la histórica unidad

martes, 26 Nov 2019 10:09 AM

Hace exactamente 46 años, un 26 de noviembre de 1973, Nodocentes de toda la Argentina sellaban su unidad política y gremial. Se gestaba así la unión definitiva de las dos grandes organizaciones en las que estaba dividida la FATUN (Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales).

Una unidad que nos ha permitido llegar hasta acá, que nos hizo crecer y ser lo que hoy somos. Un actor central de la educación pública y de la vida universitaria a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio. Por eso no es casualidad que festejemos nuestro día un 26 de noviembre. Esta fecha es un símbolo de unión por encima de las grandes diferencias que existían en cada región del país. Es una fiesta, porque es el día en que todas esas identidades se unieron para siempre.

Celebramos porque pese a nuestra multiplicidad, a esa variedad de tareas indispensables en Facultades y Hospitales, Colegios y demás instituciones, hay unidad, hay comunidad identitaria. Y ahí arribamos a lo central: nos une el compromiso, nos une este amor inquebrantable por la Universidad Pública y gratuita. Nos une el sentir que esta es nuestra casa. Como ningún otro claustro, permanecemos aquí por períodos mucho más largos, incluso toda nuestra vida.

Hoy, a las puertas de un cambio que esperamos posibilite un mejor destino para nuestro país, el mensaje de la unificación y de la defensa solidaria de nuestros intereses como organización de trabajadores y trabajadoras, reafirma su plena vigencia y fortaleza. ¡Feliz día!

 

NOTAS RELACIONADAS

APUBA COMUNICA

En el día de ayer, 18 de abril, el Secretario de Políticas Universitarias, reunido con los...

APUBA EN EL MASIVO ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Miles de personas, entre autoridades de la Universidad de Buenos Aires, Nodocentes, médicas,...

ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS.

Este jueves 18 de abril a las 10 hs. te invitamos a participar del “Abrazo al Hospital...