APUBA
Sindicato Nodocente

Contra la violencia de género en Medicina.

Conciencia militante

lunes, 25 Nov 2019 15:48 PM

El jueves 21 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 25, se realizó en la Facultad de Medicina una Jornada de Concientización.

El panel de disertantes estuvo compuesto por la Cra. Gabriela Figueroa, Sec. Política y de Interior y representante del Espacio de Derechos Humanos de APUBA, junto a la Dra. Natalia Molina, la Dra. Valeria Thus, la Prof. Dra. Claudia Negri, la Prof. Betsabe Ollivier y la Lic. Diana García.

La apertura contó con la participación del Decano Prof. Ricardo Gelpi y el Delegado Geal. de la Comisión Interna el Cro. Gustavo Elías, ente otros.

Es importante destacar la presencia de compañeros y compañeras en esta clase de actividades, que sirven para prevenir y estar alertas ante lo que configura un verdadero flagelo de nuestra sociedad.

Cabe consignar, además, que la fecha está fuertemente vinculada al movimiento feminista latinoamericano desde el año 1981. En verdad está relacionada con el 25 de noviembre de 1960, día en que fueran brutalmente asesinadas las hermanas Mirabal, en la hermana República Dominicana, por oponerse a la feroz dictadura de Rafael Trujillo. Este tremendo hecho grabado en nuestra historia, constituye la esencia de esta fecha desde la década de 1980.

NOTAS RELACIONADAS

IMPORTANTE: FECHA Y MODALIDAD DE PAGO DEL AGUINALDO

El jueves 9 de julio se acreditará el pago del aguinaldo para las y los Nodocentes de la Universidad...

Gimnasia en cuarentena

Aislarse no es quedarse quieto. A partir de una iniciativa de la Comisión Interna del CBC...

Cuando la desconexión también es un derecho

  A sala llena (de Zoom), el 9 de junio tuvo lugar la charla “Derecho a la desconexión”...